¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

UNIVEG Katopé UK desarrolla el 'Pioneering Speciality Mango'

UNIVEG Katopé UK ha desarrollado el abastecimiento de mangos especiales para sus clientes. Estos mangos se conocen a menudo por su profunda fragancia y aroma, y por lo general, tienen una pulpa dulce y de color dorado. Como parte de este desarrollo y por parte de un cliente minorista, a Julie Criddle y Kathryn Vincent se les preguntó sobre el desarrollo de una fuente de suministro de mangos pakistaníes. El objetivo final fue dar la oportunidad a los consumidores del Reino Unido de comprar variedades de mango tradicionales de Pakistán.



David Maris, Director Técnico de UNIVEG Katopé UK, visitó las regiones productoras en Pakistán para comprender mejor la producción y la infraestructura local como parte del programa. UNIVEG está trabajando directamente con dos grupos de productores ubicados en el sur de Sindh y centro de Punjab. Estas regiones tienen disponibilidad de mango entre mayo y septiembre y se trata de los únicos productores certificados con GlobalGAP en el país. Esta temporada, toda la fruta fue transportada por vía aérea y el siguiente paso es desarrollar oportunidades de transporte marítimo para la próxima temporada.

"Me quedé impresionado con la producción y la calidad de los mangos, con un número limitado de árboles por hectárea, lo que es necesario para minimizar el impacto de las bajas temperaturas. El fruto en los árboles parecía especialmente limpio y el aspecto abierto de la copa de los árboles permite una muy buena ventilación que minimiza el riesgo de enfermedad."

Los productores son entusiastas en el desarrollo de su negocio de exportación, pues han aprovechado la oportunidad de los fondos de ayuda estadounidenses para invertir en nuevas plantas de envasado con máquinas de clasificación y almacenamiento pre-cooling/cold.

"La situación logística por carretera y la infraestructura aeroportuaria no permite la plena utilización de estas instalaciones, se considera la oportunidad de transporte marítimo como un importante paso en la gestión de la cadena de frío, que ofrece mayor durabilidad y una mejor calidad de la fruta", dice Maris.

“Pese a las dificultades iniciales, el programa ha tenido mucho éxito tanto para el comerciante como para los productores. UNIVEG Katopé UK busca aprovechar este éxito para la próxima temporada".

Más información:
William Lloyd
UNIVEG Katopé UK
Tel: +44 1775 716522
E-mail: WLloyd@univeguk.co.uk
Fecha de publicación: