¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Mangos con niveles de azúcar más reducidos para diabéticos

La empresa india Nafees Nursery ha desarrollado una técnica para obtener mangos "sin azúcar" y mangos normales, ambos tipos en el mismo árbol. Este experimento está especialmente dirigido a satisfacer el deseo de los diabéticos, según su promotor, Shabiul Hasan. “Cada año, la fruta que está esperando consumir la gente es el mango, pero los diabéticos suelen mantenerse alejados de esta fruta. Este proyecto les ofrecerá una alternativa para que puedan disfrutar de las mejores variedades de mango".

Hasan ha utilizado una técnica especial de poda para que las dos ramas del árbol produzcan dos tipos de mango diferentes: uno normal y otro "sin azúcar".

“Los mangos contienen un 96 por ciento de glucosa, pero esta variedad especial tendrá un 82 por ciento de sacarosa y un 18 por ciento de glucosa", explica Hasan, haciendo hincapié en que los mangos son totalmente ecológicos. No se ha empleado urea ni pesticidas; en su lugar, se ha utilizado polvo de hueso para acelerar el crecimiento y torta de nim para proteger contra los insectos y otras bacterias perjudiciales. Pulverizar agua de nim hervida también elimina las plagas. Hasta ahora, Hasan ha podado alrededor de 100 árboles jóvenes. Está previsto que las frutas se desarrollen por completo para junio de 2014.

Los mangos de Hasan tienen una buena demanda en el extranjero, incluso en lugares alejados de la India, como Asia Occidental y África. No obstante, debido a las estricta cuarentena para la exportación de suelo, exporta árboles vivos. Sus mangos han llegado a los países de Asia Occidental y África y ahora se cultivan de forma satisfactoria, pero espera que el Gobierno aumente pronto el apoyo al creciente comercio de exportación de plantas vivas.

Fuente: thehindu.com
Fecha de publicación: