¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Un productor de arándanos se enfrenta a la quiebra

Cualquier agricultor entenderá el sufrimiento por el que está pasando Ronald (Bud) Weatherhead esta semana, pues se enfrenta a la pérdida de su finca de cultivo de arándanos de Upper Rawdon y del negocio de procesado que abrió hace 43 años. Weatherhead dijo el viernes que el futuro de sus dos negocios relacionados —Rainbow Farms Ltd., su finca de cultivo, y Misty Blue Ltd., la parte de procesado de la empresa— tienen un futuro negro.

La quiebra se aproxima y los dos negocios comparten una deuda de 17 millones de dólares. "Podríamos perderlo todo, la planta procesadora, incluso la casa", lamentaba Weatherhead, de 80 años, en una entrevista. Adquirió su primer campo de arándanos en 1970 y con el paso de los años amplió el negocio hasta convertirse en el segundo mayor procesador de arándanos de Nueva Escocia (Canadá), después del gigante de la industria Oxford Frozen Foods Ltd. Los negocios de Upper Rawdon han dado trabajo a entre 30 y 40 personas, dependiendo de la época del año. La empresa también compraba arándanos silvestres de proveedores de las provincias marítimas del país.

Weatherhead dice que la finca tiene unas 600 hectáreas de arándanos, otras 600 hectáreas en desarrollo y una planta procesadora que puede congelar más de 11 000 kilogramos de arándanos por hora. En la web de la empresa se puede leer que en torno al 70 por ciento de sus arándanos congelados se exportan.

Rainbow Farms y Misty Blue tienen pocas opciones financieras, pues se aproxima el 4 de octubre, la fecha límite de presentación de propuestas para acreedores. “Si no se presentan propuestas adecuadas dentro del plazo, los negocios podrían verse condenados a la quiebra", explicó el viernes David Boyd, síndico en los procedimientos por parte de la oficina de PricewaterhouseCoopers Canada en Halifax.

Señaló que tenía al menos un posible inversor con el que reunirse y que todavía no estaba dispuesto a tirar la toalla. También existe una pequeña posibilidad de poder obtener una prórroga, que sería la segunda desde que comenzó la cuenta atrás para la quiebra en agosto, según Weatherhead. “No se acaba hasta que se acaba. Yo todavía tengo esperanzas de poder lograrlo”.


Fuente: thechronicleherald.ca
Fecha de publicación: