Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China e Italia trabajan juntos para combatir el chancro bacteriano del kiwi

Tras un acuerdo previo firmado en los últimos años (intercambio de estudiantes de doctorado, investigadores), el equipo formado por el profesor Zhu Li Wu (Anhui Agricultural University, China) y el doctor Balestra (Departamento DAFNE, Universidad de Tuscia, Italia) ha reforzado su colaboración científica durante los dos últimos años. Se han llevado a cabo diferentes reuniones con el Gobierno chino local, cooperativas y científicos.



Se ha observado la relevancia de mejorar la colaboración en lo concerniente a los diferentes aspectos del chancro bacteriano del kiwi —causado por el patógeno Pseudomonas syringae pv. actinidiae (PSA)— tanto en China como en otros países relevantes para la producción del kiwi en todo el mundo.

Los estudios de análisis de la diversidad genética de la población de la PSA, la epidemiología y la obtención de un cultivar resistente, además de la estrategia de control de la enfermedad, son las principales actividades que se llevarán a cabo durante los próximos años. Igual que en Italia, muchos otros países de fuera de la UE están dispuestos a prestar ayuda a la industria del kiwi para reducir los daños causados por la PSA y para aclarar distintos aspectos relacionados con la pandemia del chancro bacteriano del kiwi. Entre ellos, los científicos chinos desean hacer una contribución concreta y aportar los particularmente útiles resultados de la colaboración. Algunos resultados ya obtenidos a partir de esta colaboración se presentarán en el I Simposio Internacional sobre el Chancro Bacteriano del Kiwi (PSA), que se celebrará en noviembre de 2013 en Mount Maunganui, Nueva Zelanda.

Más información:
Profesor Liwu Zhu, director del Departamento de Horticultura
Laboratorio de Pomología
Universidad Agrícola de Anhui
Tel.: 86 551 5786607
Móvil: 86 13956988479
Fax: 86 551 5786607
Correo e.: zhuliwu6128@sina.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor