¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto podría fijar los precios de las frutas y hortalizas

El Gobierno egipcio podría fijar los precios oficiales para las frutas y hortalizas debido al número de quejas que el Ministerio de Abastecimiento del país ha estado recibiendo sobre los aumentos de precio. Según publicó el diario nacional Al-Ahram el lunes, el ministro de Abastecimiento, Mohamed Abu-Shadi, ha dado a los tenderos de todo el país un tiempo límite de una semana para reducir los precios, o él mismo fijará los precios y les asignará un margen de beneficios del 25 por ciento. Anteriormente, Abu-Shadi fue alto funcionario del Ministerio del Interior, responsable de la investigación de delitos de abastecimiento.

"Los márgenes de beneficio de los minoristas de frutas y hortalizas actualmente supera el 250 por ciento, algo que no es justo y no es asequible ni siquiera para los egipcios con un nivel medio de ingresos", declaró Mahmoud Diab, portavoz del ministerio, a Ahram Online. Los tenderos no están cumpliendo las normas disciplinarias del mercado, según Diab. "Por ejemplo, si llevas puesto un traje formal, te venderán un kilo de tomates por 5 libras egipcias, pero si mandas a tu portero con su túnica a comprar, se lo venderán por 3,5 o 3 libras", añadió Diab.

Los precios de los alimentos y las bebidas aportan la mayor cantidad al índice de precios de consumo (IPC) de Egipto, con una media registrada del 9,4 por ciento durante los últimos diez años, un signo del continuo aumento de los precios. Las frutas y hortalizas no forman parte de los alimentos subsidiados que el Gobierno suministra a los egipcios mediante un sistema de cartilla de racionamiento. Los alimentos racionados llegan a alrededor de 69 millones de personas de una población de 90 millones.

"El único modo que tienen las autoridades gubernamentales de detener la manipulación de los comerciantes es recuperar los precios obligatorios", asegura Diab. Egipto tuvo precios impuestos por el Gobierno bajo el mandato del presidente nacionalista Gamal Abdel-Nasser en la década de los 50 y los 60. El sistema permaneció activo hasta principios de los 90.


Fuente: ahram.org.eg
Fecha de publicación: