La mosca asiática de la fruta
Drosopila suzukii amenaza a los cultivos de los Países Bajos. Las bayas, frambuesas, arándanos y fresas resultan especialmente atractivas para esta mosca. Los productores frutícolas solicitaron en marzo una exención para el uso del pesticida Spinosad, que solo puede utilizarse en situaciones de emergencia. Esta exención se aprobó en agosto y expira en octubre de este año. LTO Nederland (organización agrícola y hortícola de los Países Bajos) muestra su satisfacción por poder al menos comenzar a hacer frente al problema, aunque todavía está por ver cómo se desarrollarán los acontecimientos el próximo año.
El año pasado se halló por primera vez esta mosca de la fruta durante una investigación de la Autoridad de Seguridad de Alimentos y Productos de Consumo. La fruta asiática podría haber sobrevivido al invierno y haberse multiplicado de forma exponencial gracias al cálido verano. Los productores investigarán más este hecho durante el invierno.
El partido liberal (VVD) ha pedido explicaciones después de que los productores dieran la voz de alarma por la falta de agilidad en los procedimientos.
Fuente: nltimes.nl