Fundador de la lista negra para los comerciantes

Países Bajos: Henri Parianos, a la caza de los clientes morosos

Mmcd es una organización joven que exporta frutas y verduras belgas. "Nuestro principal mercado es Rusia. Tenemos contacto directo con nuestros propios productores y garantizamos la calidad de los productos a nuestros clientes", explicó el director Henri Parianos, que trabajó en informática y tiene experiencia en varios sectores. "El sector de las frutas y hortalizas es muy diferente", dice.

Lista Negra (www.traders-blacklist.com)
El exportador no tiene miedo de decir que el comercio con Rusia es muy difícil. "Como exportador, se debe tener cuidado para descubrir y evitar a los morosos.

Para hacer algo en contra de este tipo de empresas, nos ocupamos de una lista negra, donde los empresarios
'peligrosos' se añaden en un sitio web (www.traders-blacklist.com), no sólo del sector AGF, sino de todos los sectores. Lo que me sorprendió es que los Países Bajos y Bélgica son los únicos países que dan crédito a las empresas rusas. Otros países exigen el pago de antemano. ¿Por qué no lo hacemos? Creo que nosotros, y todo el sector debemos trabajar juntos cuando se trata de comercio en países con dificultades. Debería haber algo para proteger a las personas. En este negocio hay una gran cantidad de dinero en juego. Con gran frecuencia se rechazan cargamentos sin razón, y como exportadores no podemos proteger nuestro producto al instante en cualquier lugar."

Unilateral
No es por generalizar, pero Parianos ve en esto un peligro y por lo tanto trata de advertir. "Tomemos, por ejemplo, un supermercado importante en Rusia. Un contrato normal es de recibir la fruta y pagar, pero este minorista es totalmente unilateral. ¿Qué debemos hacer si algo sucede con la carga ? Ni idea. Tampoco hay nada que nos pueda asegurar. Es por eso que estamos haciendo esta lista negra y llevando a cabo reuniones con más gente del sector. Si trabajamos juntos podemos lograr más. ¡No vamos a dejar que el mercado se vea afectado por este tipo de empresas!".

Reglas excesivas
Según Henri este no es el único problema difícil. "Además, el gobierno europeo y nosotros no trabajamos juntos. Hay reglas excesivas hechas sólo para mantener a la gente ocupada. Ellos no saben con exactitud en lo que se ocupan, y su actividad es totalmente ajena a nuestro sector. ¡Hay leyes absurdas! Ahora, hablo como comerciante, para el productor es mucho más difícil. El impacto en el sector no debe ser pasado por alto y las normas no siempre se hacen pensando en esto".

Objetivo de www.traders-blacklist.com:
"Traders-Blacklist tiene diferentes objetivos: en primer lugar, reunir información sobre los distintos sectores en diferentes países. Esta información puede ser de naturaleza legal, con nuevas directrices que se aplican a determinados sectores y mucho más. La información se expandirá según el deseo de los usuarios."

Más información:
Henri Parianos
Company Solutions nv
Luitenant Lippenslaan 58
2140 Antwerpen
Tel: +323 270 94 40
E-mail: Hp@company.be
www.company.be 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor