¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fundador de la lista negra para los comerciantes

Países Bajos: Henri Parianos, a la caza de los clientes morosos

Mmcd es una organización joven que exporta frutas y verduras belgas. "Nuestro principal mercado es Rusia. Tenemos contacto directo con nuestros propios productores y garantizamos la calidad de los productos a nuestros clientes", explicó el director Henri Parianos, que trabajó en informática y tiene experiencia en varios sectores. "El sector de las frutas y hortalizas es muy diferente", dice.

Lista Negra (www.traders-blacklist.com)
El exportador no tiene miedo de decir que el comercio con Rusia es muy difícil. "Como exportador, se debe tener cuidado para descubrir y evitar a los morosos.

Para hacer algo en contra de este tipo de empresas, nos ocupamos de una lista negra, donde los empresarios
'peligrosos' se añaden en un sitio web (www.traders-blacklist.com), no sólo del sector AGF, sino de todos los sectores. Lo que me sorprendió es que los Países Bajos y Bélgica son los únicos países que dan crédito a las empresas rusas. Otros países exigen el pago de antemano. ¿Por qué no lo hacemos? Creo que nosotros, y todo el sector debemos trabajar juntos cuando se trata de comercio en países con dificultades. Debería haber algo para proteger a las personas. En este negocio hay una gran cantidad de dinero en juego. Con gran frecuencia se rechazan cargamentos sin razón, y como exportadores no podemos proteger nuestro producto al instante en cualquier lugar."

Unilateral
No es por generalizar, pero Parianos ve en esto un peligro y por lo tanto trata de advertir. "Tomemos, por ejemplo, un supermercado importante en Rusia. Un contrato normal es de recibir la fruta y pagar, pero este minorista es totalmente unilateral. ¿Qué debemos hacer si algo sucede con la carga ? Ni idea. Tampoco hay nada que nos pueda asegurar. Es por eso que estamos haciendo esta lista negra y llevando a cabo reuniones con más gente del sector. Si trabajamos juntos podemos lograr más. ¡No vamos a dejar que el mercado se vea afectado por este tipo de empresas!".

Reglas excesivas
Según Henri este no es el único problema difícil. "Además, el gobierno europeo y nosotros no trabajamos juntos. Hay reglas excesivas hechas sólo para mantener a la gente ocupada. Ellos no saben con exactitud en lo que se ocupan, y su actividad es totalmente ajena a nuestro sector. ¡Hay leyes absurdas! Ahora, hablo como comerciante, para el productor es mucho más difícil. El impacto en el sector no debe ser pasado por alto y las normas no siempre se hacen pensando en esto".

Objetivo de www.traders-blacklist.com:
"Traders-Blacklist tiene diferentes objetivos: en primer lugar, reunir información sobre los distintos sectores en diferentes países. Esta información puede ser de naturaleza legal, con nuevas directrices que se aplican a determinados sectores y mucho más. La información se expandirá según el deseo de los usuarios."

Más información:
Henri Parianos
Company Solutions nv
Luitenant Lippenslaan 58
2140 Antwerpen
Tel: +323 270 94 40
E-mail: Hp@company.be
www.company.be 
Fecha de publicación: