¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las peras de Agrintesa también parten hacia los Estados Unidos

"Dos contenedores partirán de Génova el 2 de octubre y otro partirá de La Spezia el día 9", anuncia Francesco Bassi, subdirector de Agrintesa, en relación con las primeras peras Abate que saldrán hacia los Estados Unidos. "Un mes después deberían realizarse otros envíos, cuando el inspector del USDA-APHIS [Servicio de Inspección Zoosanitaria y Fitosanitaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos] haya realizado los controles".

"El procedimiento de las exportaciones a los Estados Unidos ha sido exigente a lo largo de toda la cadena, desde los campos hasta el envasado, y ha estado supervisado en todo momento por los inspectores estadounidenses".



"Esperemos que esto solo sea el comienzo. Necesitamos nuevos mercados cuanto antes, como ha ocurrido con los Estados Unidos y no como está sucediendo con Japón, donde los trámites se están haciendo eternos. No obstante, también necesitamos promover el consumo, en especial ahora, ya que la crisis económica repercute en la selección de los alimentos.

"En mi opinión, en un mundo globalizado en el que todo se mueve hacia nosotros, también debemos tener la oportunidad de hacer lo mismo. Ahora no es posible debido a las barreras fitosanitarias o aduaneras que generan diferencias entre países exportadores que son difíciles de comprender y que afectan a la producción".

Contacto:
Alegra

Via Galileo Galilei, 5
Faenza (RA)
Tel.: (+39) 0546 624401
Fax: (+39) 0546 622 513
Correo e.: francesco.bassi@alegrait.com
Web: www.alegrait.com
Fecha de publicación: