¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"En Penja, la banana deja un sabor amargo"

Camerún: La industria de la banana, afectada por los escándalos

Aún hay gran cantidad de mejoras que requiere la industria bananera en Camerún, como menciona el proyecto Wake up Africa. Según ellos, las empresas del exterior (por ejemplo, una multinacional americana y la compañía francesa Fruitière) practican la esclavitud moderna y el neocolonialismo, con el apoyo de lo funcionarios del Gobierno.

Wake up Africa: "Haut Penja (PHP), el productor de bananas más importante, está bajo sospecha de abuso, expropiación de tierras, relaciones laborales injustas, despidos injustos, ausencia de sindicatos, salarios ridículamente bajos y días de trabajo forzado de más de 14 horas.

Mientras tanto, los residentes se quejan de la contaminación derivada de los pesticidas. Los productos prohibidos por la UE debido a los riesgos que puede producir a la salud se comercializan con normalidad en Penja. Como resultado, se está contaminando el medio ambiente, se presenta un aumento anormal de casos de cáncer, enfermedades respiratorias y de la piel. Los beneficios obtenidos por PHP no se utilizan para el beneficio de los habitantes de Njombé.

Al realizar un juicio, los argumentos desaparecen y los testigos son silenciados. Según el diario francés Libération, el presidente Paul Biya podría ser uno de los principales accionistas de la compañía.

Este escándalo es sólo la punta del iceberg. Es triste ver que 50 años después de la independencia, el neocolonialismo sigue reinando. En Penja, la banana tiene un sabor amargo".

Fecha de publicación: