Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Reino Unido: Tesco informa de una brusca caída de los beneficios

Tesco ha informado de una caída del 23,5 % de los beneficios durante el primer semestre de su año fiscal. En los seis meses finalizados el 24 de agosto, los beneficios antes de impuestos de Tesco fueron de 1390 millones de libras, con un aumento del 1,5 % hasta 1130 millones de libras del beneficio de las explotaciones en el Reino Unido. Las ventas en el Reino Unido en periodos de tiempo comparables —sin tener en cuenta la apertura de nuevos establecimientos— cayeron un 0,5 %.

Tesco explica que ha observado en Europa un entorno minorista desafiante, donde los beneficios han caído un 67 % hasta 55 millones de libras. También ha advertido que los márgenes se han reducido en lo que ya es un entorno minorista claramente competitivo. Los márgenes de beneficios del grupo cayeron de un 5,4 % a un 4,9 % durante este periodo. Las acciones de la empresa cayeron un 2,5 %.

El director general de la empresa, Philip Clarke, explica que Tesco está progresando y que está reforzando sus negocios en el Reino Unido, pero que ha visto muy poca mejora en el poder adquisitivo de los consumidores. "Hay menos pesimismo, pero los clientes todavía no están viendo mejorar sus ingresos reales. Quizá sean algo más positivos en cuanto al futuro".

Fuente: bbc.co.uk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor