West’s Fruits, junto a su compañía hermana Avoolio, es una productora y exportadora mexicana de aguacate fresco y procesado, cuya mayor ventaja, según Marco Antonio Hernández Díaz, Director Comercial de la empresa, reside en la creación de una alianza directa con un grupo productores de la región de Uruapan, una de las regiones aguacateras más fuertes del país. "Contamos con 1.040 hectáreas aproximadamente, de las cuales 800 ya están en producción,” indica.
La firma trabaja principalmente con importadores mayoristas y en este momento el 100% de sus exportaciones se dirigen a los Estados Unidos; un mercado donde ha aumentado mucho el consumo per cápita y que incluso podría experimentar problemas de suministro.
A pesar de ello, a la empresa le gustaría diversificar mercados, siguiendo el ejemplo de otras empacadoras que exportan a Canadá o Japón con muy buenos resultados. “Los volúmenes de producción irán al alza, por lo que ya existe una proyección de incremento de envíos a dos de nuestros clientes actuales, pero buscamos al menos dos clientes nuevos,” explica Marco Antonio.
Japón es un mercado muy bueno en materia de precios, aunque ser capaz de cubrir regularmente los volúmenes demandados cumpliendo los estándares exigidos puede suponer un reto. Por otra parte, muchos se han orientado a dicho mercado, lo cual ha saturado algo la plaza. “Nos gustaría entrar en dicha zona y dar el salto a destinos como Australia o Nueva Zelanda, para lo cual ya estamos planeando una estrategia logística,” afirma el Director Comercial.
La empacadora con la que trabaja está certificada por Primus Labs y una de sus cinco zonas de producción ya dispone de Global G.A.P. La meta, para enero de 2015, es tener el 100% de la producción certificada con la misma calidad, desde el cultivo hasta el empaque.
Los productos de la empresa se comercializan actualmente bajo la marca de la empacadora con la que trabajan, Avehass, aunque recientemente se realizó el registro y ya se está trabajando en el diseño de la propia marca de la firma, que se usará tanto para el producto en fresco como procesado y que, según Marco Antonio, se convertirá en un estandarte de calidad.
Podrá encontrar a West’s Fruits en el stand 2715 de la próxima edición de la feria PMA Fresh Summit, que se celebrará en Nueva Orleans entre el 18 y 20 de octubre.
Para más información:
West’s Fruits
Marco Antonio Hernández Díaz, Director Comercial
International Trade Director
Uruapan, Mich. México.
52+ (452) 157-8108
marco.h@westsfruits.com, marco.mahd@gmail.com
Skype: marco.mahd



Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- Resumen del mercado global de la banana y el plátano
- "Hemos minimizado los efectos adelantando la recolección antes de la bajada de temperatura"
- Crece la disponibilidad de Sumo Citrus esta temporada
- Una de cada tres hectáreas que se abandonaron en 2022 se situaron en la Comunitat Valenciana
- Mercadona ha anunciado planes para abrir diez nuevas tiendas en Portugal
Top 5 - La semana pasada
- La Sala de Recurso de la OCVV vuelve confirmar la validez del título de obtención vegetal de la variedad Nadorcott
- "Las clementinas marroquíes y egipcias están recibiendo un impulso en el mercado belga"
- "Elegimos la fruta de hueso porque es difícil"
- "Fruta va a haber, pero habrá menos rendimiento y menos tamaño"
- "De momento y a pesar de los altos precios, la demanda de mandarina Orri se mantiene elevada"
Top 5 - El mes pasado
- "La naranja Navel marroquí se está convirtiendo en un modelo agonizante en Alemania"
- "¿Serán sostenibles los altos precios que se están pagando en campo por las mandarinas de segunda campaña?"
- "La velocidad con la que suben los precios de las naranjas y mandarinas en campo no se transmite al mercado"
- “Leanri nos ha sorprendido al adelantarse la cosecha en Huelva al mes de diciembre”
- "La llegada de la naranja con hoja Agrumine IGP de Portugal ha dinamizado el mercado de los cítricos"
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-02-03 "Los pequeños retrasos de los contenedores y los buques no afectarán a la calidad de la fruta"
- 2023-02-03 "El principal atractivo de la pera Piqaboo es su alto precio en Asia"
- 2023-02-03 "Calculo que ya hemos perdido un 5% de lo pronosticado que íbamos a exportar en esta campaña"
- 2023-02-03 "Queremos alcanzar una producción de 10.000 toneladas de fresas en 2023"
- 2023-02-03 La frambuesa peruana se abre paso en el mercado de exportación
- 2023-02-02 "Buena demanda de peras sudafricanas, siendo las grandes las más buscadas"
- 2023-02-02 El volumen de cerezas chilenas aumenta un 58% respecto al año pasado
- 2023-02-02 La pera de Rincón de Soto es nombrada Sabor del Año por segundo año consecutivo
- 2023-02-02 Poca oferta y precios altos en el mercado de la fresa
- 2023-02-02 Un capitán olímpico de baloncesto serbio se convierte en productor de "berries"
- 2023-02-02 “El año pasado, en la semana 4 exportamos 2,9 millones de cajas de uvas de mesa, este año 126.000"
- 2023-02-02 “Hay poca fruta y mucha demanda, en general para todas las berries y en particular para la frambuesa”
- 2023-02-02 "Ofrecemos productos iraníes a los clientes europeos"
- 2023-02-01 "Las condiciones meteorológicas de febrero a abril tendrán una fuerte influencia en la calidad y el volumen de las cerezas"
- 2023-02-01 "La demanda de frutos rojos se duplicó en enero"
- 2023-02-01 Ica reinicia los procesos de exportación de uva tras haberse despejado los tramos bloqueados en la Panamericana sur
- 2023-02-01 Se espera que las manzanas Red Delicious y Gala de Michigan logren buenos resultados en México
- 2023-02-01 Envases para fresas en forma de corazón para San Valentín en Italia
- 2023-02-01 El sector sudafricano prevé una cosecha media de frutas de pepita para 2023
- 2023-02-01 Se prevé una bajada considerable en la producción de ciruelas en Mendoza