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Los aguacates mexicanos buscan mercados alternativos

West’s Fruits, junto a su compañía hermana Avoolio, es una productora y exportadora mexicana de aguacate fresco y procesado, cuya mayor ventaja, según Marco Antonio Hernández Díaz, Director Comercial de la empresa, reside en la creación de una alianza directa con un grupo productores de la región de Uruapan, una de las regiones aguacateras más fuertes del país. "Contamos con 1.040 hectáreas aproximadamente, de las cuales 800 ya están en producción,” indica.



La firma trabaja principalmente con importadores mayoristas y en este momento el 100% de sus exportaciones se dirigen a los Estados Unidos; un mercado donde ha aumentado mucho el consumo per cápita y que incluso podría experimentar problemas de suministro.



A pesar de ello, a la empresa le gustaría diversificar mercados, siguiendo el ejemplo de otras empacadoras que exportan a Canadá o Japón con muy buenos resultados. “Los volúmenes de producción irán al alza, por lo que ya existe una proyección de incremento de envíos a dos de nuestros clientes actuales, pero buscamos al menos dos clientes nuevos,” explica Marco Antonio.



Japón es un mercado muy bueno en materia de precios, aunque ser capaz de cubrir regularmente los volúmenes demandados cumpliendo los estándares exigidos puede suponer un reto. Por otra parte, muchos se han orientado a dicho mercado, lo cual ha saturado algo la plaza. “Nos gustaría entrar en dicha zona y dar el salto a destinos como Australia o Nueva Zelanda, para lo cual ya estamos planeando una estrategia logística,” afirma el Director Comercial.

La empacadora con la que trabaja está certificada por Primus Labs y una de sus cinco zonas de producción ya dispone de Global G.A.P. La meta, para enero de 2015, es tener el 100% de la producción certificada con la misma calidad, desde el cultivo hasta el empaque.

Los productos de la empresa se comercializan actualmente bajo la marca de la empacadora con la que trabajan, Avehass, aunque recientemente se realizó el registro y ya se está trabajando en el diseño de la propia marca de la firma, que se usará tanto para el producto en fresco como procesado y que, según Marco Antonio, se convertirá en un estandarte de calidad.

Podrá encontrar a West’s Fruits en el stand 2715 de la próxima edición de la feria PMA Fresh Summit, que se celebrará en Nueva Orleans entre el 18 y 20 de octubre.


Para más información:
West’s Fruits
Marco Antonio Hernández Díaz, Director Comercial
International Trade Director
Uruapan, Mich. México.
52+ (452) 157-8108
[email protected], [email protected]
Skype: marco.mahd
Fecha de publicación: