El USPB va a realizar un estudio de mercado —que debería estar finalizado en enero— para evaluar el potencial de la exportación de productos de patatas congeladas y deshidratadas a Camboya y Birmania.
John Toaspern, vicepresidente de marketing internacional del USPB, dice que al principio, las oportunidades comerciales serán limitadas a causa de la falta de infraestructuras y a que en estos países el negocio de la comida rápida se encuentra en sus primeros estadios. En su opinión, las primeras ventas se realizarán a hoteles para elaborar platos dirigidos a occidentales.
Toaspern explica que el USPB enviará a un equipo a Camboya y Birmania en noviembre para realizar el estudio de mercado y para que asista a eventos del sector alimentario. "En función de los resultados de ese estudio, desarrollaremos una estrategia para un programa de desarrollo de mercado que podamos presentar a nuestro Comité de Marketing Internacional", añade.
Toaspern anticipa que el crecimiento de las importaciones y exportaciones dará lugar a un mayor desarrollo de las infraestructuras de refrigeración en esos países.
Fuente: capitalpress.com