Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: El Consejo de la Patata trata de llegar al mercado del sudeste asiático

A finales de agosto, el representante del Consejo de la Patata de los Estados Unidos (USPB, por sus siglas en inglés) en Tailandia, Kraipob Pangsapa, estuvo al frente de un stand en la feria de muestras U.S. Food & Beverage Agent Show en Rangún, Birmania, dando a conocer a la industria alimentaria en desarrollo del país las primeras muestras de los productos de patata congelada y deshidratada estadounidenses.

El USPB va a realizar un estudio de mercado —que debería estar finalizado en enero— para evaluar el potencial de la exportación de productos de patatas congeladas y deshidratadas a Camboya y Birmania.

John Toaspern, vicepresidente de marketing internacional del USPB, dice que al principio, las oportunidades comerciales serán limitadas a causa de la falta de infraestructuras y a que en estos países el negocio de la comida rápida se encuentra en sus primeros estadios. En su opinión, las primeras ventas se realizarán a hoteles para elaborar platos dirigidos a occidentales.

Toaspern explica que el USPB enviará a un equipo a Camboya y Birmania en noviembre para realizar el estudio de mercado y para que asista a eventos del sector alimentario. "En función de los resultados de ese estudio, desarrollaremos una estrategia para un programa de desarrollo de mercado que podamos presentar a nuestro Comité de Marketing Internacional", añade.

Toaspern anticipa que el crecimiento de las importaciones y exportaciones dará lugar a un mayor desarrollo de las infraestructuras de refrigeración en esos países.

Fuente: capitalpress.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor