¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: El Consejo de la Patata trata de llegar al mercado del sudeste asiático

A finales de agosto, el representante del Consejo de la Patata de los Estados Unidos (USPB, por sus siglas en inglés) en Tailandia, Kraipob Pangsapa, estuvo al frente de un stand en la feria de muestras U.S. Food & Beverage Agent Show en Rangún, Birmania, dando a conocer a la industria alimentaria en desarrollo del país las primeras muestras de los productos de patata congelada y deshidratada estadounidenses.

El USPB va a realizar un estudio de mercado —que debería estar finalizado en enero— para evaluar el potencial de la exportación de productos de patatas congeladas y deshidratadas a Camboya y Birmania.

John Toaspern, vicepresidente de marketing internacional del USPB, dice que al principio, las oportunidades comerciales serán limitadas a causa de la falta de infraestructuras y a que en estos países el negocio de la comida rápida se encuentra en sus primeros estadios. En su opinión, las primeras ventas se realizarán a hoteles para elaborar platos dirigidos a occidentales.

Toaspern explica que el USPB enviará a un equipo a Camboya y Birmania en noviembre para realizar el estudio de mercado y para que asista a eventos del sector alimentario. "En función de los resultados de ese estudio, desarrollaremos una estrategia para un programa de desarrollo de mercado que podamos presentar a nuestro Comité de Marketing Internacional", añade.

Toaspern anticipa que el crecimiento de las importaciones y exportaciones dará lugar a un mayor desarrollo de las infraestructuras de refrigeración en esos países.

Fuente: capitalpress.com
Fecha de publicación: