¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Los buenos resultados de verano mantienen al sector con sensaciones positivas para la temporada de invierno”

España: Éxito rotundo en la campaña veraniega de pimiento de Murcia

Un éxito rotundo y con mayúsculas, así se refieren las subastas murcianas a la campaña veraniega de pimiento que empezó en abril y que ya va terminando con las últimas partidas destinadas a industria. “Se trata de una de las mejores campañas que recuerdo en mis veinte años de experiencia en este sector, en cuanto a volúmenes, calidad y precios obtenidos,” afirma José María Madrid, Comercial en la subasta murciana Mercagrisa.



Comparada con la campaña 2012, este año tanto el pimiento tipo Clovi como el California han cotizado entre un 40 y un 50% más. El California amarillo ha llegado ha situarse por encima de los 2,40/2,50€ el kilo, siendo la variedad de pimiento más demanda y valorada, especialmente en los Países del Este de Europa, mientras que los California verde y rojo han pasado de los 2,00 € el kilo en momentos puntuales.

“Sin duda este año hemos notado un crecimiento en la demanda por parte de los Países del Este y Rusia, donde han sido más exigentes en calidad,” indica.

El Lamuyo o Clovi rojo y verde ha cotizado por encima de los 1,30 y 1,40 € el kilo, destinado principalmente a al mercado Nacional, Italia y Francia.
 
En estos momentos ya se ha empezado a trabajar con pocas cantidades de alcachofa, aunque se espera que bajen las temperaturas para poder alcanzar la calidad y el volumen necesario para arrancar con la temporada de invierno, la cual, de acuerdo con José María, “esperamos con mucha ilusión y positivismo tras los resultados de la campaña de verano.”

Puede visitar a Mercagrisa en la próxima Fruit Attraction 2013, en el stand 7EO3 del 16 al 18 de octubre, en Madrid.

Más información:
MERCAGRISA S.A.
Ctra. Sucina-Paraje los Arocas
San Javier 30730 MURCIA (ESPAÑA)
Tel. 968 334 141 / 968 33
info@mercagrisa.com
www.mercagrisa.com