¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jos Stevens, productor:

"Países Bajos: "El precio de la coliflor ha sido muy bajo en las últimas semanas"

La temporada comenzó de forma muy satisfactoria para los productores de coliflor, con precios cercanos a los 3 euros. Actualmente, los precios para productores como Jon Stevens no son nada del otro mundo. "Hay muchas ofertas y los precios están por los suelos, en algunos casos durante dos semanas. La cosecha se vendió bien, pero a precios de ganga, demasiado bajos para los productores si se tiene en cuenta todo el año".



Futuro más difícil

Stevens explica que para un productor que cultiva coliflores durante todo el año no ha sido un año bueno, porque los costes apenas se cubren con los ingresos. "Comenzó bien con precios muy buenos. Después de mediados de junio, los precios cayeron y durante toda la temporada ha habido altibajos. Hubo momentos de menor producción y mejor mercado y viceversa. El futuro será más difícil para los productores de coliflor y para los productores en general. ¿Qué camino deben seguir la agricultura y la horticultura? No podemos seguir ofreciendo solo alimentos baratos. Como productores, estamos cansados de que nos pasen por encima".



Desde finales de agosto hasta mediados de septiembre hubo poca oferta, pero ahora hay demasiada. Los productores plantan con frecuencia. En las próximas semanas está previsto que los precios se mantengan a este nivel bajo. En adelante, es probable que desciendan los volúmenes a medida que progresa la temporada. También habrá productores que no cosechen en ese periodo. La temporada es cambiante, pero las dos últimas semanas no han sido buenas. Si nos remontamos a los años 80 o 90, la situación era mejor que ahora. Trabajamos más por menos dinero".

Más información:
Jos Stevens
jos.m.stevens@gmail.com

Fecha de publicación: