Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Canadá: El daño causado a los frutales en Okanagan pordía alcanzar los 18 millones de dólares

A medida que se cosechan las últimas manzanas de Okanagan este año, se van evidenciando los cálculos de los daños causados a los frutales por el tiempo esta pasada temporada.

Ahora se estima que a las compañías de seguros se les reclamarán entre 15 y 18 millones de dólares por los daños causados por el granizo y las heladas primaverales. Es una cantidad dos o tres veces mayor de lo normal.

En total, se han presentado 1.200 reclamaciones. Ha sido un año complicado que ha ido más allá del periodo normal de granizo de mediados de julio a mediados de agosto, pues el 30 de septiembre el granizo afectó a algunos productores de determinadas zonas del valle de Okanagan.

Ya se han abonado 2 millones de dólares a los agricultores que sufrieron daños, pero muchos aplazan sus reclamaciones hasta el año siguiente, cuando saben lo que recibirán por su fruta y qué cantidad hay que destinar para hacer zumo o se ha degradado a causa de los daños.

La mayor parte de los daños, entre el 75 y el 80 por ciento, fueron causados por el granizo de este verano.

En la parte sur del valle, las heladas primaverales redujeron los cultivos y causaron daños, y en algunas partes del valle las cerezas sufrieron daños a causa de la lluvia. Además de los frutales, se calcula otro medio millón de dólares en daños en la industria vitícola, principalmente causados por el granizo de agosto.

Fuente: kelownacapnews.com



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor