Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Willem Kea, Greenfresh:

"Kenia se convierte en una fuerte potencia en las hierbas de importación"



En Greenfresh, en Rijnsburg (Países Bajos) la temporada de importación de hierbas frescas ha vuelto a comenzar tras una temporada neerlandesa bastante buena. Willem Kea señala el buen desarrollo de Kenia como proveedor de hierbas. "Cada vez tenemos más líneas directas con productores kenianos y funciona muy satisfactoriamente. En un país como Israel se depende mucho más de los pequeños productores y un mismo envío puede proceder de varios productores. Kenia nos ofrece más seguridad. Las empresas son mucho mayores y, por ello, es más sencillo controlar las zonas de residuos y la trazabilidad. Además, importamos hierbas de muchas otras zonas aparte de las de Kenia".



"Con estas empresas profesionales, Kenia es muy fuerte en lo que a seguridad de la oferta se refiere. Este aspecto resulta fundamental para suministrar la demanda actual y creciente de nuestras hierbas. La disponibilidad es esencial, por ejemplo en el caso del estragón últimamente, pero como obtenemos las hierbas de casi todos los continentes, podemos satisfacer bien la demanda de nuestros clientes", afirma Willem.



"La oferta de albahaca de Kenia es especialmente buena, pero prácticamente todas las hierbas frescas ya proceden de este país. También estamos trabajando con variedades de hierbas especiales", continúa Willem. "La preferencia de hierbas varía según el país, pero, en general, la albahaca y cebollino son las más demandadas. La menta ocupa el tercer puesto y también vendemos más cilantro y eneldo cada vez".



"Asimismo, hemos notado que la gente cada vez está más familiarizada con la gama estándar y experimenta más. Las ventas de salvia han aumentado considerablemente en los últimos años y también el orégano se vende más cada vez. Los consumidores cada vez aprecian más las variedades de hierbas".



En su mayor parte, el cultivo local de Greenfresh se realiza en invernaderos. "Aquí el clima es demasiado irregular para depender del cultivo en cielo abierto. En los invernaderos también es más fácil controlar los niveles máximos de residuos. Por esa razón, en nuestras empresa, solo una pequeña parte del producto se cultiva en el exterior", aclara Willem.




Greenfresh trabaja principalmente con mayoristas y exportadores neerlandeses y no abastece directamente a los mercados. "Otros se han especializado en esto, pero nosotros no excluimos nada con vistas al futuro. Sin embargo, se nos da muy bien la elaboración de pequeños paquetes para los mercados de exportación. También funcionan bien las ventas a los hoteles y restaurantes (al por mayor). Los usuarios profesionales cada vez son más conscientes de los diversos usos de las hierbas frescas".



Más información:
Greenfresh
50 B, Vinkenweg
2231 NT Rijnsburg
Tel.: +31 7140 10806
Fax: +31 7140 10012
willemkea@greenfresh.nl
www.greenfresh.nl





Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor