Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los mayoristas israelíes acusan al Ministerio de Agricultura de inflar los precios de los pepinos y los tomates

El Consejo de Producción y Comercialización Vegetal del Ministerio de Agricultura israelí está inflando los precios a favor de los agricultores, según afirman los mayoristas del mercado hortofrutícola Zerifin, a la vista de las grandes e inexplicables diferencias de precios mayoristas entre los pepinos y los tomates publicados por el consejo y los publicados por el consejo independiente Yerkom. Los mayoristas aseguran que estos precios inflados están aumentando de forma injustificada los precios minoristas.

Cada mañana, el Consejo de Comercialización y Yerkom envían un revisor al mercado que fija los precios mayoristas. La semana pasada, los mayoristas aseguraron que el Consejo de Comercialización estaba inflando los precios: fijó un precio de NIS 7,50 el kilo para los tomates, respecto a los NIS 4,60 el kilo que fijó Yerkom: una diferencia inaceptable del 39%. Asimismo, el Consejo de Comercialización fijó un precio de NIS 3,50 el kilo para los pepinos, respecto a los NIS 2,60 el kilo que fijó Yerkom: una diferencia del 26%.

El secretario del Consejo de Producción y Comercialización, Meir Yifrach, declara: "El Consejo de Comercialización no tiene ningún interés en inflar o rebajar los precios de forma artificial, y su revisor hace su trabajo de forma profesional, basándose en los datos. Las cadenas minoristas son las responsables de la situación, porque intervienen en los precios mayoristas para evitar pagar el precio real a los agricultores. El Consejo de comercialización no manipula; en última instancia, es una cuestión de oferta y demanda. He propuesto a los mayoristas que realicen un estudio conjunto con su propio revisor para unirse al revisor del Consejo de Comercialización cada mañana, pero no han respondido".

Fuente: globes.co.il

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor