Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores españoles de persimon® apuestan por seguir creciendo en el Reino Unido

Los primeros persimon® españoles con denominación de origen llegarán a los supermercados del Reino Unido esta semana, y los productores están seguros de que pueden mejorar los resultados de récord del año pasado.

En la temporada 2012/13, se vendieron más de 12 millones de frutas individuales en el Reino Unido entre mediados de octubre y enero, con la ayuda un fuerte apoyo minorista y una campaña promocional lanzada por Foods from Spain. Se produjeron aproximadamente 70.000 toneladas de persimon®, de las que en torno a 25.000 toneladas eran de denominación de origen. De estas, algo más de 2.000 toneladas se vendieron en el Reino Unido, lo que equivale a un crecimiento de alrededor del 125 por ciento respecto al año anterior.



Rafael Perucho, responsable del consejo regulador Kaki de la Ribera del Xúquer, que controla la certificación de DO de la fruta, explica que las condiciones favorables de crecimiento y las nuevas plantaciones han generado aproximadamente un 10 por ciento más de fruta que el año pasado, cuando la cosecha fue de récord. "El año pasado disfrutamos de una temporada particularmente fuerte en el Reino Unido, donde hemos continuado creciendo de forma drástica", asegura. "La respuesta de los minoristas y los consumidores ha sido muy positiva en este mercado y el persimon® se ha pasado rápidamente de ser una fruta de nicho a una fruta dominante que a menudo supera en ventas a los mangos y los kiwis durante la temporada. Esto, junto a una buena disponibilidad y calidad de la fruta, hace que seamos muy optimistas en cuanto al potencial de crecimiento tanto este año como los siguientes".

Además de la campaña promocional, este año también se presentará un concurso para poner de relieve la fruta, un concurso que invitará a los escolares a diseñar la ropa de la mascota de la campaña, Pedro Persimon®, y conseguir fondos para sus colegios. Asimismo, se repartirán muestras en los mercados mayoristas y a los medios como parte de las actividades de relaciones públicas, acompañadas de los medios sociales y de publicaciones en la página web www.spanishpersimon.co.uk.

Este año, la DO también ha lanzado un nuevo logotipo con el objetivo de destacar la fruta. La imagen aparecerá a lo largo de toda la campaña.

María José Sevilla, directora de Foods from Spain, dice: “Estamos entusiasmados con el aumento del interés por el persimon® español y de sus ventas en los últimos años. Con el lanzamiento de una marca este año y los constantes esfuerzos promocionales que estamos realizando una temporada más, estamos seguros de que podemos cosechar más éxitos con esta increíble fruta en el mercado del Reino Unido".

El persimon® español estará disponible en el Reino Unido hasta finales de enero o principios de febrero. 

Si desea más información, visite www.foodsfromspain.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor