¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de ajo australiano se ha adelantado este año

La cosecha de ajo australiano se ha adelantado este año a causa de un invierno cálido y la falta de lluvias abundantes, lo que ya había diezmado los cultivos anteriormente. La recolección de las cabezas de ajo suele darse a finales de octubre, pero este año comenzó la primera semana de la primavera. Después de la cosecha, el ajo se seca en grandes cobertizos durante varias semanas antes de ir a las tiendas.

La variedad más común es el ajo chino, producido en grandes volúmenes, cosechado y refrigerado, y es mucho más barato. La otra variedad importada es generalmente roja, más robusta y más cara, una sabrosa variedad de ajo llamado ajo morado "hardneck", que proviene de España, Argentina o México.

Patrice Newell, productora de ajo del estado australiano de Nueva Gales del Sur, ha estado cultivando otra variedad, el ajo "softneck" morado. Su primera cosecha comercial proviene de una cabeza plantada por primera vez hace seis años. "Probamos muchos ajos diferentes. Ahora tenemos ocho. Y este año parece ser bueno".

El "softneck" es mucho más picante que el "hardneck" y no tiene el mismo sabor dulce cuando se hornea. "Nuestro ajo normal es el "hardneck", que se considera más difícil de cultivar, pero tiene un sabor más complejo", dice Newell. Aunque la mayoría de las personas pican los dientes de ajo, también pueden hornearse las cabezas o los dientes enteros, pues la caramelización de los azúcares naturales les otorgan un sabor dulce.

Fuente: Taste.com.au
Fecha de publicación: