Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Willem Koole, Frukar:

"Países Bajos: "Menor calibre, pero buenas perspectivas para los cítricos españoles"



Las perspectivas para los cítricos españoles son buenas, según el importador Willem Koole, de Frukar, en Barendrecht (Países Bajos). Actualmente, la empresa distribuye clementinas españolas y mandarinas Satsuma con y sin hojas. "El nivel de precios actual es bastante bueno. Y quizá la situación mejore: ahora que en Europa han bajado las temperaturas y los clientes se están resfriando de nuevo, está previsto que aumente la demanda".



"La cosecha se ha retrasado a causa de las altas temperaturas en España. Las noches fueron demasiado cálidas (+ 22ºC) y durante el día se superaron los 30ºC, así que la fruta no tiene el color oscuro que se desea. El sabor es bueno para esta época del año. El color no tiene nada que ver con el sabor", explica el importador. "Ahora ya están bajando las temperaturas en España, así que pronto empezaremos a ver llegar grandes cantidades con el color adecuado".



"En términos de volumen, las mandarinas se mantienen igual que el año pasado, pero son de un calibre menor porque ha llovido menos en los últimos meses", continúa el comerciante. "Se prevé que las naranjas lleguen en torno al 24 de octubre. Este año esperamos más naranjas en la cosecha, pero a causa de la escasa lluvia, también serán más pequeñas. Ahora llegan limones a diario, pero el volumen de la cosecha es igual que el año pasado".



Más información:
Frukar
Tel.: +31 - 180 646534
www.frukar.nl
 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor