¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Competencia extranjera y consumo débil

Italia: Mercado difícil para los productos italianos

La Organización Interprofesional de la Pera tiene el objetivo de reforzar la competitividad del sistema productivo italiano en el sector de la pera mediante la coordinación y cooperación entre los actores a lo largo de la cadena.

Gianni Amidei (en la imagen), presidente del organismo, evalúa la tendencia actual.

¿Cómo está funcionando el mercado ahora que ha fnalizado la cosecha de la pera Abate?

Gianni Amidei (GA) - En primer lugar, la temporada parece positiva para los productores, ya que la producción de Abate ha sido ligeramente superior a la del año pasado (10-15%) y los calibres son similares a los de 2012 en el caso de la Conferencia y la Decana. Los precios son buenos y, sorprendentemente, son mejores que los del año pasado.

Actualmente, en la fase de comercialización hemos advertido una desaceleración tanto en Italia como en el extranjero, aunque los precios son acordes a lo esperado. Las peras William, que deberían estar en su pico, se han visto afectadas por la competencia del producto estival de Francia y España.

Europa del Este y Rusia, donde trabajamos muy bien el año pasado, están comprando volúmenes de Serbia y peras Conferencia de Bélgica y los Países Bajos, ya que han cosechado importantes cantidades y la están vendiendo a precios competitivos.

El mercado está en movimiento, pero el consumo es decepcionante.

La prohibición del uso de la etoxiquina también es motivo de preocupación.

GA - Nos preocupa la vida útil de las peras. Por esta razón, hemos tenido mucho cuidado en el momento de la cosecha y hemos respetado la homogeneidad de las frutas y hemos cerrado pronto las cámaras de almacenamiento. Dependemos de las tecnologías de refrigeración como Smart Fresh y la atmósfera controlada dinámica.

Además de cualquier pérdida ocasionada por los largos periodos de almacenamiento, nos entristece ver que España y Portugal podrán usar esta arma [la etoxiquina]. Por eso esperamos que en 2014 cambie algo: que volvamos a como estábamos antes o que continuemos así, pero con la misma normativa para todos. Lo hemos hecho todo en el momento adecuado, pero ha faltado la presión en el ámbito político y organizativo que habría resultado útil para obtener una exención.

Fecha de publicación: