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“700.000 toneladas comercializadas y los 560 millones de euros en ventas”

Anecoop logra cifras históricas de crecimiento en volumen y facturación

Anecoop ha logrado con esta pasada campaña 2012/2013 un 10% en volumen y un 16% en facturación en comparación con el ejercicio pasado, así pues, han superado la histórica cifra de 700.000 toneladas comercializadas y los 560 millones de euros en ventas.

Con estos datos, se hace notorio que el crecimiento en facturación supera el crecimiento en volumen, algo que sin duda ha conseguido esta cooperativa de segundo grado vendiendo más caro y obteniendo mejores precios para todos sus asociados. “Como siempre, nuestro mayor objetivo es que nuestros socios productores obtengan los mejores beneficios”, resalta Carlota Pardo, Responsable de Comunicación de Anecoop, en una entrevista exclusiva a FreshPlaza durante la celebración de Fruit Attraction 2013.

“Por lo tanto, se trata de buenas noticias, considerando que, durante los últimos años, el mayor reto al que se enfrenta este sector, además de una crisis de consumo, es sobretodo una crisis de precios, en la que en muchas ocasiones, los agricultores no alcanzan a cubrir los gastos de producción”.

Los productos que obtuvieron peores resultados en la campaña anterior fueron las fresas, debido a las adversidades climáticas, y luego, en menor medida, los tomates y las naranjas Navelinas.

Sigue aumentando el volumen de kaki Persimon® y granada
Por el contrario, la fruta con ventas más positivas y con mayor protagonismo fue el kaki Persimon®. Y es que, el pasado año, Anecoop comercializó algo más de 50.000 toneladas, una cifra que prevén superar con creces este año, con una previsión de cosecha de 74.000 toneladas, un 20 % más que el año pasado. Además, los calibres serán más comerciales y homogéneos que la campaña pasada, ligeramente superiores y con óptima calidad.


Carlota Pardo, Responsable de Comunicación de Anecoop, junto a Juan Vicente Safont, preseidente de Anecoop, en su stand de Fruit Attraction 2013, promocionando el kaki Persimon® con la marca Bouquet.

Después de haber fallado el Tribunal Supremo a favor del derecho exclusivo de la marca Persimon® para el kaki con Denominación de Origen Ribera del Xúquer, Anecoop resalta que ningún tercero podrá hacer uso de la variedad Persimon sin la debida autorización. “Para esto desempeñaremos una campaña con una inversión de 700.000 euros para llegar a unos 16.340 puntos de venta y mercados mayoristas en España, Reino Unido, Francia y Alemania y en los que se hará llegar al consumidor la marca Persimon®”.

En el caso de la granada, Anecoop logró sus previsiones de crecimiento en volumen del 10%. “Seguimos trabajando en la gama de exóticos, una sección en la cual estamos invirtiendo fuertemente a fin de lograr nuevas variedades de granada”.

“La guerra de precios a la baja no beneficia ni a productores ni distribuidores de cítricos”



Por otra parte, Anecoop espera seguir creciendo en volumen de cítricos en el mercado nacional entre un 2 y un 4 %, esperando lograr una campaña positiva en cuanto a precios, no sin antes lanzar un mensaje al sector: “Ni a la producción ni a la distribución nos interesa una guerra de precios a la baja, ya que al final perdemos todos” , manifiesta Carlota Pardo.