La mayoría de los consumidores alemanes prefieren los tomates de tamaño mediano a los tomates de tamaño grande. Por otra parte, más del 60% estaban dispuestos a pagar más por el tomate más pequeño. Éste es el resultado de un estudio de mercado que se realizó este mes, solicitado por el equipo de la cadena de Rijk Zwaan en Alemania.



En este estudio, 556 consumidores fueron encuestados en dos diferentes supermercados alemanes. Los tomates de la variedad Cappricia RZ (mediano enrama) se compararon con la variedad estándar actual de tomates grandes en rama. Un 86% indicaron que preferían el Cappricia y el 68% dijeron que este tomate sabía mejor.

Sorprendentemente, el 63% de los encuestados expresaron estar dispuestos a pagar más por el tomate pequeño. El 20% no estaban dispuestos a pagar más, y el 17% respondió que "no lo sabía" o "tal vez lo compraría".

Según Rijk Zwaan, la encuesta demuestra lo importante que es invertir en el desarrollo, el cultivo y la venta de tipos de tomate más pequeños.

Más información:
Ton van Leeuwen
Rijk Zwaan
Tel: +31 (0) 174 532 487