Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bill Gates financia el desarrollo de bananas biotecnológicas en África subsahariana

La Fundación Bill y Melinda Gates ha donado recientemente 10 millones de dólares para ayudar a producir bananas enriquecidas con vitamina A en África subsahariana. El dinero financiará un proyecto de la Universidad Tecnológica de Queensland dirigido por el profesor James Dale.

“Bill y Melinda Gates han sido grandes defensores de la biotecnología para aliviar el hambre en el mundo", señala Lorne Hepworth, presidente de CropLife Canada, una asociación comercial agrícola. "Reconocen que con la ciencia podemos garantizar que millones de personas en países en vías de desarrollo tengan acceso a una nutrición adecuada. Este proyecto es otro paso adelante para hacer accesible a todo el mundo los importantes avances de los alimentos modificados genéticamente, que pueden desempeñar un papel importante en un grave problema mundial".

El proyecto de investigación se centra en las profundas carencias de hierro y vitamina a de la población ugandesa. La falta de estos nutrientes puede causar malnutrición y dificultar el desarrollo cerebral, sobre todo en los niños. Con la obtención de bananas que contengan más cantidad de estos nutrientes, el profesor Dale espera lograr importantes beneficios a largo plazo para la salud de las personas, cuyo alimento básico de su dieta son las bananas.

Según Bill Gates, no existe coste añadido en el cultivo de bananas modificadas genéticamente, por lo que esta podría ser una forma sencilla de abordar un problema grave de salud, no solo en Uganda, sino también en otros países tropicales y subtropicales. Las bananas constituyen uno de los cultivos principales en los que se centra la Fundación Gates, uno de los ocho más importantes del mundo.

Hepworth asegura que las empresa de biotecnología de Canadá están entusiasmadas con que la Fundación Bill y Melinda Gates continúe respaldando proyectos diseñados para abordar el hambre en el mundo. "Sabemos que un uso prudente de la ciencia puede marcar verdaderas diferencias en las vidas de las personas de los países en vías de desarrollo", añade. "Depende de los países desarrollados, con los recursos y tecnologías de que disponemos, liderar la batalla mundial para erradicar el hambre".

Fuente: agoracosmopolitan.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor