¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un 16% más que en 2012

España: La cosecha de kaki Persimon será de unas 90.000 toneladas

De acuerdo con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer, Cirilo Arnandis, se espera una campaña de kaki Persimon de la variedad Rojo Brillante, con excelente calidad y un mayor calibre, con una previsión aproximada de cosecha de 90.000 toneladas, lo que supone alrededor de un 16% más que el año anterior.

Se trata, sin duda, de uno de los cultivos con mayor y más rápido crecimiento en España, debido principalmete a los buenos rendimientos por hectárea y los precios que obtiene tanto el agricultor como el comercializador. Por esta razón, en la Comunitat Valenciana se está dando una importante reconversión de cítricos a kaki Rojo Brillante.

Tanto es el crecimiento que para el año 2018 se prevé cuatriplicar el volumen de producción hasta alcanzar las 400.000 toneladas, lo que supone un crecimiento espectacular basado en una sola variedad que se comercializa en su totalidad en apenas 4 meses de campaña.

“Son de vital importancia las campañas de promoción que el Consejo Regulador viene realizando y que son imprescindibles para abrir nuevos mercados y ganar consumidores, de forma que se consiga crecer comercialmente al mismo ritmo que la producción”, señala Cirilo Arnandis.

"El año pasado, además de el mercado nacional, que es de momento el que absorbe la mayor parte del volumen de kaki Persimon, se notó un fuerte interés por parte de esta fruta considerada exótica en Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Rusia", explica Rafael Perucho, Gerente del Consejo Regulador DOP Kaki Ribera del Xúquer. "Se trata de una fruta con mucho recorrido comercial".

El presidente del C.R. de la D.O.P. Kaki Ribera del Xúquer ha destacado que durante la campaña del 2013 se va a poner especial énfasis en el reconocimiento y la diferenciación de la marca comercial Persimon® por parte de la gran distribución y consumidores. Cabe destacar que sólo aquellos frutos de la variedad 'Rojo Brillante', a los que se ha eliminado la astringencia y comercializados con carne dura, y que hayan sido certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del Kaki Ribera del Xúquer, pueden ser comercializados bajo la marca Persimon®.