Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los frutales sufren graves daños en Tirol del Sur

Hace dos semanas, en Tirol del Sur, en el norte germanoparlante de Italia, hubo una gran nevada. No estaba previsto un temporal de esta intensidad y la intensa precipitación de nieve húmeda causó grandes daños a la cosecha de fruta de la región, ya que, en muchas de las plantaciones de fruta equipadas con mallas antigranizo, estas se habían retirado y habían quedado vulnerables al daño. “Las plantaciones de fruta usan las mallas antigranizo para proteger la fruta hasta el final de la cosecha porque hace años que venimos sufriendo daños por granizo en nuestras cosechas ya maduras alrededor del 10 de octubre”, enfatizó el especialista en fruta Herman Kuenz de Tirol Obst. Las mallas antigranizo también protegen contra el ataque de los pájaros, especialmente en el área de Innsbruck, donde esto supone un problema y donde, por ello, los productores también eligen utilizar las mallas durante más tiempo. Las mallas resisten de 5 a 10 pulgadas de nieve, pero no las condiciones extremas que se sufrieron recientemente.

Un total aproximado de 22 hectáreas de campos de frutales en Tirol del Sur sufrieron daños graves y 15 hectáreas fueron totalmente destruidas. Los daños causan muchos problemas a los productores porque las plantaciones necesitan años de trabajo intensivo antes de ofrecer un rendimiento decente. Ahora los productores tienen que comenzar desde cero de nuevo y afrontar sustanciales inversiones. Antes de que una plantación de frutales produzca una buena cosecha, pasan unos cinco años.

Algunas compañías corren incluso el riesgo de cierre a causa de los daños. Se intentará obtener créditos de los fondos de emergencia e inversiones para que los productores tengan un futuro. Las plantaciones de fruta que usaban mallas antigranizo estaban aseguradas contra el granizo y las tormentas, pero no contra las nevadas. Esto es algo contra lo que no se puede asegurar. 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor