¿Deberían las frutas y hortalizas de los supermercados tener siempre un aspecto perfecto? De acuerdo con una encuesta de la web alemana n24.de, la mayoría de los consumidores no tienen ningún problema con que los productos sean menos bonitos. También parece que la gran mayoría de los clientes de los supermercados alemanes, el 84%, están en contra de pagar menos por las frutas y verduras con solo pequeños defectos, como manchas o deformaciones, de acuerdo con la encuesta de opinión online llevada a cabo por el instituto de investigación de mercado YouGov. Solo el 7% de los encuestados estaban totalmente en contra de comprar frutas con estas características.
La encuesta se llevó a cabo a mediados de octubre con 1.037 personas de más de 18 años. Los clientes más mayores eran los más abiertos a ver manzanas y tomates que no fueran completamente perfectos en los supermercados. El 88% de las personas de más de 55 años había comprado productos con defectos anteriormente. En el rango entre 18 y 24 años, este margen era del 76%. El 17% no compraría estos productos de ninguna manera. Por otra parte, en el oeste de Alemania hay más partidarios de este tipo de productos (un 85%) que en el este (un 79%).



Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- Resumen del mercado global de la banana y el plátano
- "Hemos minimizado los efectos adelantando la recolección antes de la bajada de temperatura"
- Crece la disponibilidad de Sumo Citrus esta temporada
- Una de cada tres hectáreas que se abandonaron en 2022 se situaron en la Comunitat Valenciana
- Mercadona ha anunciado planes para abrir diez nuevas tiendas en Portugal
Top 5 - La semana pasada
- La Sala de Recurso de la OCVV vuelve confirmar la validez del título de obtención vegetal de la variedad Nadorcott
- "Las clementinas marroquíes y egipcias están recibiendo un impulso en el mercado belga"
- "Elegimos la fruta de hueso porque es difícil"
- "Fruta va a haber, pero habrá menos rendimiento y menos tamaño"
- "De momento y a pesar de los altos precios, la demanda de mandarina Orri se mantiene elevada"
Top 5 - El mes pasado
- "La naranja Navel marroquí se está convirtiendo en un modelo agonizante en Alemania"
- "¿Serán sostenibles los altos precios que se están pagando en campo por las mandarinas de segunda campaña?"
- "La velocidad con la que suben los precios de las naranjas y mandarinas en campo no se transmite al mercado"
- “Leanri nos ha sorprendido al adelantarse la cosecha en Huelva al mes de diciembre”
- "La llegada de la naranja con hoja Agrumine IGP de Portugal ha dinamizado el mercado de los cítricos"
Los clientes alemanes no tienen problemas con las frutas y verduras con defectos
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-02-03 Mercadona ha anunciado planes para abrir diez nuevas tiendas en Portugal
- 2023-02-02 E.Leclerc inaugurará en marzo su 100.º "pedestrian drive" en Francia
- 2023-02-01 JD.com cerrará sus servicios de comercio electrónico en Indonesia y Tailandia
- 2023-01-31 Sainsbury's ofrece cajas de hortalizas por 2 £ para reducir el desperdicio alimentario
- 2023-01-30 Sainsbury's ha puesto en marcha la "Flourish Fuelling Station"
- 2023-01-27 Nueva tienda de Amazon Fresh sin cajas
- 2023-01-26 Aldi Süd alcanza los 2.000 establecimientos en Alemania
- 2023-01-25 Amazon lanza su propia flota de carga aérea en la India
- 2023-01-24 Sainsbury's dice que Argos saldrá de Irlanda
- 2023-01-24 Un proveedor británico de frutas y hortalizas demandará a Lidl
- 2023-01-24 Cuotas de mercado 2022: AH el gran ganador, crecimiento incierto de las tiendas de descuento duro
- 2023-01-23 Carrefour lanza un plan con el que los clientes pueden comprar 5 piezas de fruta y verdura por menos de 1 euro
- 2023-01-20 El supermercado "online" Oda colaborará con Bio Company
- 2023-01-20 Takeaway ve rentabilidad en 2023 pese a la caída de los pedidos en el cuarto trimestre
- 2023-01-19 ¿Cuántos establecimientos de gran consumo hay en España?
- 2023-01-18 Covirán elige nuevo presidente
- 2023-01-17 Just Eat se ha asociado con Sainsbury’s
- 2023-01-16 Tesco y M&S: las ventas se disparan en Navidad
- 2023-01-16 Aldi Suiza prohíbe las frutas y verduras transportadas en avión
- 2023-01-11 “La imagen que se quiere trasladar sobre los distribuidores de alimentación es realmente injusta”