¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Claus Hipp cumple 75 años: el hombre que puso frutas y hortalizas en tarros para bebés

Millones de personas han crecido con las zanahorias trituradas de los potitos. Hace unos 50 años, el empresario alemán Claus Hipp llenó tarros con frutas y hortalizas para bebés por primera vez. Convirtió la compañía que perteneciera a sus padres en el mayor productor de alimentos infantiles de Alemania. El martes pasado celebró su 75 cumpleaños, aunque el ahora padre de cinco hijos no ha acabado de hacer negocios.

Todavía acude a su oficina en el Bavarian Pfaffenhofen todos los días para ayudar a dirigir la compañía familiar. "Mis hijos son lo suficientemente honestos como para decirme que ya no soy necesario". Hipp también se mantiene ocupado con su pasión por la pintura. Una maltrecha cabaña de madera es su estudio. Sus cuadros, que firma con su nombre cristiano Nikolaus Hipp, se venden a altos precios entre los entendidos.
 
Hipp entró en la compañía de sus padres después de acabar sus estudios en 1963. Eligió frutas y verduras ecológicas desde el principio, lo que para muchos era poco más que un chiste. Era difícil imaginar en aquella época que los productos ecológicos serían tendencia. Hoy en día, Hipp trabaja con 6.000 productores ecológicos.
 
Aunque Hipp es, obviamente, más caro que la competencia, la compañía creció con una cuota de mercado de más del 60 por ciento hasta ser la compañía líder en Alemania en la sección de alimentos infantiles envasados. A nivel mundial, la compañía tuvo una facturación de alrededor de 600 millones de euros en 2012. Un cuarto de los potitos son consumidos por adultos, uno de ellos el propio Hipp: "Siempre tengo un tarro de albaricoque en mi coche".

Fecha de publicación: