¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Récord de exportaciones previsto para la fruta de hueso sudafricana

Los cálculos publicados por HortGrow para la campaña 2013/2014 de la fruta sudafricana son positivos, con posibles volúmenes de exportación récord para los melocotones y las nectarinas. El calendario debería similar al de la temporada pasada, aunque la larga y fresca primavera podría causar que los cultivares tempranos comenzaran tarde.

La temporada pasada se registraron volúmenes de exportación récord para los melocotones y las ciruelas y volúmenes de exportación medios para las nectarinas y los albaricoques.



Las condiciones de cultivo han sido buenas en Sudáfrica, con suficiente cantidad de frío y lluvia para el crecimiento inicial durante el invierno, que probablemente resultarán beneficiosas para la producción de fruta de hueso esta temporada.

Los volúmenes de exportación de 2013/2014 aumentarán posiblemente hasta niveles de récord debido a que los huertos plantados durante los últimos años entran en producción y hasta ahora no se han dado factores que afecten a la calidad. El calendario de la temporada es similar al del año pasado, aunque las variedades tempranas de nectarinas y melocotones parecen un poco más tardías y los volúmenes han descendido un poco.

Las exportaciones de albaricoques se prevén en 1,09 millones de cajas de 4,75 kilos, lo que supone una reducción del 2% respecto del año pasado. Esto se debe principalmente a que se calcula que tanto la Imperial/Palsteyn como la Honeycot® reduzcan su producción como resultado de los daños causados por el granizo a principios de la temporada. Se prevé que el pico de las exportaciones de albaricoque se produzca en la semana 49, igual que la temporada anterior.

Se espera que las exportaciones de melocotón aumenten un 11% respecto de la temporada pasada. Esto eleva los cálculos a 1,5 millones de cajas de 2,5 kilos. Los cultivares que se cree que aumentarán notablemente son el Amber Crest, el Jim Dandy, el Brittaney Lane y el Summer Zee.

Está previsto que las nectarinas sean las que más aumenten en volumen, con un cálculo para las exportaciones de 3,7 millones de cajas de 2,5 kilos, lo que refleja un aumento del 14% respecto de la temporada anterior. Las estimaciones muestran dos picos significativos en las semanas 48 y 9. La Alpine y la August Red hacen una contribución sustancial a este crecimiento, pues se espera que la producción de Alpine vuelva a la normalidad tras la reducida cosecha de 2012/2013.

Se estima que las exportaciones de ciruelas alcanzarán 11,4 millones de cajas de 5,25 kilos, acorde con la temporada anterior. Los cultivares Laetitia, Songold y Angeleno/Suplumsix, los de mayores volúmenes de exportaciones en Sudáfrica, se prevé que reduzcan un poco la producción. Se espera que el pico de exportación de ciruelas se dé en torno a la semana 5 o 6, en el mismo momento que la temporada anterior.

Fecha de publicación: