¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Cosecha de boniatos dentro de la media para los agricultores de Luisiana

Los boniatos son comunes el día de Acción de Gracias, pero ahora, este tubérculo, el favorito del otoño, se consume durante todo el año. Los agricultores de boniatos están ocupados desenterrando la cosecha de este año.

La especialista en boniatos del LSU AgCenter, Mavis Finger, dice que la cosecha, hasta ahora, está dentro de la media. "Una primavera fresca y lluviosa retrasó la plantación en todo el estado, pero durante la plantación y el comienzo de la temporada de crecimiento, las condiciones meteorológicas fueron ideales", señala Finger.

El retraso supone que los boniatos serán de menor tamaño. Finger dice que los productores están cosechando muchos boniatos del número 1, que es el calibre de mayor calidad, pero no hay tantos boniatos de tamaño grande para procesar. "Para el mercado fresco es perfecto", continúa Finger. "La industria procesadora preferiría boniatos más grandes, pero el mercado fresco estará muy satisfecho este año".

Finger dice que la variedad Beauregard sigue siendo el boniato más cultivado en Luisiana. La superficie incluye también dos variedades nuevas: la Orleans y la LA 07-146. Esta última está superando en producción a la Beauregard. "Con la LA 07-146, de media, se observa un incremento de entre el 15 y el 20 por ciento del rendimiento en comparación con la Beauregard, que es la normal del sector".

Finger explica que la LA 07-146 se destinará a la industria procesadora por el color rojo de su piel. Al sector le preocupa que los consumidores no compren los boniatos de piel roja en el supermercado, aunque su carne es más dulce que la del Beauregard. Finger añade que podría llevar un tiempo que los consumidores aceptaran un tipo distinto de boniato.

Luisiana tiene alrededor de 3.000 hectáreas de boniatos. Esto supone una reducción del 25 por ciento respecto del año anterior.

Fuente: knoe.com
Fecha de publicación: