¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Perry Verstraate, De Blaeij, mayorista:

"La diferencia de precio entre la Jonagold pequeña y la grande está en unos 60 céntimos"

La temporada alta de la fruta todavía no se ha puesto en marcha para el mayorista De Blaeij, activo en los Países Bajos y Bélgica. De acuerdo con el vendedor Perry Vestraaten, hay ya mucho suministro. "Pero las ventas no son todavía óptimas. Hay todavía productores recolectando y la gente que ayuda en la recolección se suele llevar fruta a casa al final del día. Esto no ayuda al minorista, puesto que normalmente esas personas compran las manzanas o las peras en las tiendas. Sin embargo, es una tendencia general en esta época del año. También está todo más tranquilo porque en Bélgica es el día de Todos los Santos".

A la Jonagold grande no le va bien
El comerciante señala que los precios son generalmente dramáticos para esta época del año. "La Elstar y la Cox tienen buenos precios, pero hay muchas Jonagold grandes que no lo llevan tan bien en absoluto. Es un verdadero desastre. El tope para los tamaños es 22 céntimos. Las Jonagold pequeñas están en un mejor nivel, entre 80 y 90 céntimos. No hay tantas manzanas pequeñas esta temporada, así que quizá el consumidor tenga que aprender a comer Jonagold grandes. Aunque tendremos que convencerlos primero".



Buena calidad
"Ha habido un ligero incremento en los precios de las peras desde mediados de la semana pasada. Pero antes de eso, la cosa estaba realmente mal. Creo que en parte se debía al hecho de que la exportación no está del todo en marcha aún. He oído a los exportadores hablar acerca de problemas con Rusia". Verstraaten afirma que la calidad de los productos este año es fantástica. "Aunque realmente solo vendemos realmente Clase I. La Clase II no encaja en nuestro programa". La temporada el año pasado fue totalmente diferente. "Había volúmenes menores y los precios fueron excelentes hasta el final. Espero que los precios de las manzanas y las peras suban. Comerciar con precios bajos no gusta. Necesitamos conseguir algo de margen".



A Bélgica le gustan los tamaños pequeños de Cox
En el área del consumo, el comerciante observa una diferencia entre los Países Bajos y Bélgica. "La Jonagold es más apreciada entre los clientes que tenemos en los Países Bajos, a los que también les gusta una buena Elstar. Los requisitos más importantes son que sean pequeñas de tamaño, verdes en la parte inferior y con un ligero rubor. El precio es secundario para los compradores belgas, siempre que el aspecto sea bueno. En Bélgica también les gustan los tamaños pequeños para las Cox".
De Baleij tiene una página web renovada. Compruébelo en www.deblaeij.nl



Para más información:
Perry Verstraaten
Groothandel de Blaeij
Lange Reksestraat 8
4538 AZ Terneuzen (Países Bajos)
Brugse Steenweg 7/40
9940 Evergem (Bélgica)
T +31(0)115-613234
F +31(0)115-694943
info@deblaeij.nl
www.deblaeij.nl
Fecha de publicación: