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Auge de la demanda de lechugas europeas en los Estados Unidos

En Spreckels, California (Estados Unidos), Mike Antle muestra orgulloso una de las líneas de producto de crecimiento más rápido de su empresa: la lechuga Artisan. Las diminutas variedades europeas están recibiendo una aceptación abrumadora por parte de los consumidores. En tan solo unos pocos años, el producto ha pasado de ser un experimento a que la empresa Tanimura & Antle envase 75.000 cajas por semana. "Las ventas se han incrementando en varios cientos por ciento desde que introdujimos la línea", asegura Antle. "Siempre buscamos nuevos productos para los consumidores", añade Antle, el director de operaciones de T&A.

La ensalada de primavera, una combinación de entre diez y quince hojas de brotes de lechugas, lleva en el mercado más de una década. El interés de los consumidores por las ensaladas está en constante evolución, lo que ha llevado a T&A a dedicar una importante cantidad de recursos a desarrollar nuevas líneas de producto. "Cuando McDonald’s empieza a ofrecer ensalada de primavera, normalmente ya ha alcanzado su madurez de mercado", explica Antle. "Los consumidores se cansan de ver lo mismo y siempre están buscando alto diferente".

Las investigaciones propias de Tanimura & Antle indican que el 86 por ciento de los consumidores encuestados aseguran que probarían la lechuga Artisan si su establecimiento habitual la ofreciera. “El servicio de restauración y las tiendas especializadas están aumentando las ventas, pero el sector minorista está mejorando", dice Antle.

La denominación "lechuga Artisan" (artesana, en inglés) se acuñó porque los distintos tonos de verde y rojo incitan a los chefs a crear sus propias paletas de color en los platos o, como dice Antle, "crear sus propias obras maestras".

T&A ha producido nuevas variedades mediante sus colaboraciones con empresas semilleras y otros proyectos conjuntos. T&A trabaja con Salad Savoy en una nueva variedad que Antle va a llamar Kale Blossoms, que, gracias a prácticas de obtención tradicionales, es mitad col crespa, mitad col de Bruselas. La variedad se presentó por primera vez en Berlín el año pasado.


Fuente: thecalifornian.com

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