La ensalada de primavera, una combinación de entre diez y quince hojas de brotes de lechugas, lleva en el mercado más de una década. El interés de los consumidores por las ensaladas está en constante evolución, lo que ha llevado a T&A a dedicar una importante cantidad de recursos a desarrollar nuevas líneas de producto. "Cuando McDonald’s empieza a ofrecer ensalada de primavera, normalmente ya ha alcanzado su madurez de mercado", explica Antle. "Los consumidores se cansan de ver lo mismo y siempre están buscando alto diferente".
Las investigaciones propias de Tanimura & Antle indican que el 86 por ciento de los consumidores encuestados aseguran que probarían la lechuga Artisan si su establecimiento habitual la ofreciera. “El servicio de restauración y las tiendas especializadas están aumentando las ventas, pero el sector minorista está mejorando", dice Antle.
La denominación "lechuga Artisan" (artesana, en inglés) se acuñó porque los distintos tonos de verde y rojo incitan a los chefs a crear sus propias paletas de color en los platos o, como dice Antle, "crear sus propias obras maestras".
T&A ha producido nuevas variedades mediante sus colaboraciones con empresas semilleras y otros proyectos conjuntos. T&A trabaja con Salad Savoy en una nueva variedad que Antle va a llamar Kale Blossoms, que, gracias a prácticas de obtención tradicionales, es mitad col crespa, mitad col de Bruselas. La variedad se presentó por primera vez en Berlín el año pasado.
Fuente: thecalifornian.com