¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Oscar®, el primer kiwi francés en Seúl, Corea del Sur

Los kiwis de la marca Oscar® por fin se abren camino en el mercado coreano tras convertirse en el primer kiwi francés en Asia hace veintiún años. Recibieron la aprobación de las autoridades taiwanesas en 1992, y después la de las chinas en 2009. Esta oportunidad para los productos franceses se hizo oficial durante el French Gourmet Festival en Seúl (Corea del Sur) el 1 de noviembre de 2013, por parte de Guillaume Garot, ministro francés de Agronegocio. "Nuestros clientes están ansiosos por degustar el kiwi Oscar® y los primeros envíos con destino Seúl están previstos para alrededor del 29 de diciembre", declaró Jean-Baptiste Pinel, director general de la oficina de ventas de Prim’land.



El mercado asiático está sujeto a normativas sanitarias particularmente estrictas, y los procedimientos de autorización son la culminación de varios años de trabajo, de estudios del saber hacer de los productores y de sus centros de envasado. "Las contribuciones del Ministerio de Agricultura francés (DGPAAT, DGAL, DRAAF SRAL) y del Ministerio de Economía y Finanzas (UBIFRANCE) fueron decisivas para lograr este archivo de exportación, en colaboración con las autoridades sanitarias coreanas (QIA)", recalcó François Lafitte, el hombre que puso en funcionamiento el proceso con los ministerios. El presidente de Prim’land reconoció que se necesita determinación para sobrellevar los ocho años de procedimientos para la autorización de los servicios de cuarentena de los países en cuestión.

Prim’land tiene pensado comercializar 17.000 toneladas de kiwis, más de un 35% de ellas en Asia, durante la temporada 2013/2014. No satisfecho con hacer negocios en Francia, el kiwi Oscar® está experimentando un marcado crecimiento en el mercado asiático. Como los europeos, los consumidores asiáticos aprecian el sabor del kiwi Oscar® y su calidad constante a lo largo de toda la temporada. 

Más información:
Jean Pierre CARUEL
Prim’land
Tel.: +33 5 58 90 09 95
Correo e.: Jean-Pierre.Caruel@primland.fr
www.primland.fr


Fecha de publicación: