El mercado asiático está sujeto a normativas sanitarias particularmente estrictas, y los procedimientos de autorización son la culminación de varios años de trabajo, de estudios del saber hacer de los productores y de sus centros de envasado. "Las contribuciones del Ministerio de Agricultura francés (DGPAAT, DGAL, DRAAF SRAL) y del Ministerio de Economía y Finanzas (UBIFRANCE) fueron decisivas para lograr este archivo de exportación, en colaboración con las autoridades sanitarias coreanas (QIA)", recalcó François Lafitte, el hombre que puso en funcionamiento el proceso con los ministerios. El presidente de Prim’land reconoció que se necesita determinación para sobrellevar los ocho años de procedimientos para la autorización de los servicios de cuarentena de los países en cuestión.
Prim’land tiene pensado comercializar 17.000 toneladas de kiwis, más de un 35% de ellas en Asia, durante la temporada 2013/2014. No satisfecho con hacer negocios en Francia, el kiwi Oscar® está experimentando un marcado crecimiento en el mercado asiático. Como los europeos, los consumidores asiáticos aprecian el sabor del kiwi Oscar® y su calidad constante a lo largo de toda la temporada.
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Jean Pierre CARUEL
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