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Una investigación indica que el zumo de cereza ácida puede mejorar la calidad y la duración del sueño

Recuperar el sueño con las cerezas ácidas

Casi un tercio de los estadounidenses sufre alteraciones del sueño y la venta de somníferos sin receta va en aumento. La doctora Carol Ash, directora de Ciencias del Sueño en Meridian Health, en Nueva Jersey (Estados Unidos), opina que el cambio al horario de otoño-invierno es una llamada de atención para que los estadounidenses reflexionen sobre el sueño y se planteen formas más naturales de conseguir un buen descanso nocturno.

"Lograr un mejor descanso nocturno nunca ha sido más importante: el sueño inadecuado está considerado un factor de riesgo para la obesidad, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas", asevera Ash. "En lugar de comprar soluciones en la farmacia, hay que considerar la opción de cambiar lo que comemos y bebemos. Pasos simples, como incluir cerezas en la dieta diaria, pueden ayudar a conciliar mejor el sueño y de forma más eficaz".

Una investigación ha demostrado que el zumo de cereza ácida puede ayudar a mejorar la calidad y la duración del sueño, reducir la gravedad del insomnio y aumentar la eficacia general del sueño. En un estudio, los adultos que bebieron dos vasos diarios de zumo de cereza ácida durmieron unos 40 minutos más de media e incrementaron la eficacia del sueño en un 6 por ciento. [2] Los investigadores descubrieron también que beber zumo de cereza ácida a diario ayudaba a reducir la gravedad del insomnio y el tiempo de vigilia después de acostarse. [3]

Los investigadores atribuyen los beneficios para el sueño al contenido de melatonina y fitonutrientes de las cerezas ácidas, que son especialmente ricas en antocianinas. Cada ración de zumo concentrado de cereza ácida que se utilizó en los estudios se calcula que contiene el equivalente a entre 90 y 100 cerezas ácidas. 

Para obtener más información sobre las propiedades beneficiosas para la salud de las cerezas ácidas y recetas e ideas para menús, visite www.choosecherries.com.

Fuentes:
[2] Howatson G, Bell PG, Tallent J, Middleton B, McHugh MP, Ellis J. Effect of tart cherry juice (Prunus cerasus) on melatonin levels and enhanced sleep quality. European Journal of Nutrition. 2012;51:909-916.
[3] Pigeon WR, Carr M, Gorman C, Perlis ML. Effects of a tart cherry juice beverage on the sleep of older adults with insomnia: A pilot study. J Med Food 2010;13:579-583.
[4] Youngstedt SD, O'Connor PJ, Dishman RK. The effects of acute exercise on sleep: A quantitative synthesis. Sleep 1997; 20(3): 203-214.


Fecha de publicación:



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