¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El equivalente a seis comidas a la semana, según un estudio

Los británicos desechan todos los años alimentos por valor de 12.500 millones de libras

Todos somos culpables de ello en algún momento. Si las bananas se han puesto muy blandas, a las patatas les han salido demasiados ojos o los yogures se han pasado de su fecha de caducidad, simplemente lo tiras a la basura. Y no eres el único.

El desecho doméstico de alimentos cuesta al Reino Unido 12.500 millones de libras (15.000 millones de euros) cada año, a pesar de la significativa tendencia a reducir el problema, según el informe del Programa de Acción de los Residuos y los Recursos (Wrap, según sus siglas en inglés).

El equivalente a 24 millones de rebanadas de pan, 5,8 millones de patatas y 5,9 millones de vasos de leche se tiran todos los días, mientras que el equivalente a 86 millones de pollos enteros se descartan cada año.

El informe de Wrap, "Desperdicio de Alimentos y Bebidas en los hogares del Reino Unido 2012", apunta hacia una falta de claridad en el etiquetado y almacenamiento, mientras que sobrevalorar las porciones y comprar más de lo necesario son algunas de las razones de los consumidores para descartar alimentos perfectamente comestible.

Los hogares han reducido el desperdicio de alimentos en un 21% desde 2007, lo que ha ahorrado a los consumidores casi 13.000 millones de libras (15,4 millones de libras), pero la tasa de reducción ha aminorado en los últimos años y todavía se tiran 4,2 millones de toneladas de alimentos que podrían haberse consumido.

Casi la mitad de estos alimentos van directamente de las neveras o las despensas a la basura sin siquiera pasar por el plato.

Fuente: bt.com

Fecha de publicación: