¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Se aconseja no llenar los almacenes de fruta para evitar caídas de precio”

España: Mercado decelerado para las clementinas

Los índices actuales de demanda reflejan que hay un notorio descenso en el consumo de cítricos respecto a temporadas anteriores, una tendencia que la mayoría achaca a las altas temperaturas que inusualmente aún marcan los termómetros en la segunda semana de noviembre. Por lo tanto, los precios de venta están siendo relativamente bajos.



“Nos encontramos ante una temporada verdaderamente complicada con baja demanda y problemas de calibre en la fruta. Muchos exportadores que han comprado mandarinas Satsuma o clementinas tempranas como Marisol, Clemenrubí, Primasol o Pri23 han perdido mucho dinero debido a que el calibre no ha reunido los estándares comerciales”, explica David López, del Departamento Comercial de Cítricos Asunción López S.L.

Por otra parte, como el calor también ha alterado la maduración de distintas variedades de clementina, existe el temor de que, una vez llegue el frío, se de una concentración importante de la oferta.

Ante esta situación de estancamiento del mercado, David López aconseja no recolectar y almacenar innecesariamente grandes cantidades de cítrico en las cámaras para que la fruta esté lo más fresca posible a la hora de enviarla y así evitar reclamaciones o bajadas de precio.

“Muchos exportadores han llenado sus almacenes hasta los topes y, tras percatarse de la baja demanda y los problemas para introducir la fruta, han recurrido a bajar los precios, algo que nos perjudica a todos. Si ahora la demanda es baja debemos tratar de introducir la fruta que reúna la mejor calidad”, afirma David.

“Aunque se ha retrasado un poco esta temporada, nuestras Clemenules ya se exportan con el color y los parámetros de calidad necesarios, la cual enviamos principalmente a los mercados de los países del Bloque del Este”

Las previsiones apuntan a que las temperaturas empezarán a bajar de forma clara a partir del 15 de noviembre y que, al mismo tiempo, empezarán a activarse las ventas.



Para más información:
David López: +34627542499
Antonio López: +34669478121
CITRICOS ASUNCION LOPEZ S.L.U
La Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España).
TEL/+34962589146
FAX/:+34962588806
info@citricosfrial.com
www.citricosfrial.com