¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: La industria del kiwi se muestra optimista en el tercer año de la PSA

Han pasado tres años desde que se descubrió la enfermedad de la PSA en un huerto de kiwis en las afueras de Te Puke (Nueva Zelanda).

El responsable de Kiwifruit Vine Health (KVH) asegura que la industria está en mejor situación ahora que en cualquier otro momento desde el descubrimiento de la PSA.

Desde noviembre de 2010, 2.292 han sido infectados por una forma virulenta de la PSA, la PSA-V, que ha afectado al 77% de las hectáreas dedicadas al kiwi en el país.

El director ejecutivo de KVH, Barry O'Neil, explica que en los últimos tres años se han invertido 12 millones de dólares en investigaciones y en desarrollar vías y herramientas para controlar la enfermedad.

Añade que algunas de las variedades nuevas como la G3 están dando muy buen resultado en un entorno con PSA, e incluso el Hayward verde funciona bien en la mayoría de los casos.

"Nuestro optimismo es comedido en cuanto a que con las propuestas recomendadas para abordar la PSA, seremos capaces de reponernos de los golpes".

O'Neil dice que se prevé que dentro de doce meses, con más investigaciones y productores con experiencia, la situación mejore.

Fuente: radionz.co.nz
Fecha de publicación: