¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado citrícola israelí comienza a repuntar

Tras un comienzo lento de la temporada para los exportadores citrícolas israelíes, están empezando a verse signos de recuperación. A medida que se agoten las existencias de la inusualmente larga temporada sudafricana, los exportadores israelíes tendrán más oportunidades de vender sus cítricos al mercado europeo. 



“La fruta israelí no ha tenido mucho espacio, pero el mercado remontó hace dos semanas", explica Tomer Ezra, de Mehadrin. Ezra considera la disminución de los cítricos sudafricanos la razón por la que ha aumentado la demanda de sus cítricos. La fruta sudafricana ha permanecido mucho más tiempo de lo habitual en el mercado europeo, lo que ha apartado a los cítricos israelíes. Aunque no es raro encontrar fruta sudafricana a estas alturas del año, Ezra señala que es muy inusual encontrar tanta fruta sudafricana y de tan buena calidad.



“Normalmente, todavía queda fruta de Sudáfrica a estas alturas, pero no de esta calidad", dice Ezra. "No sabemos si esto será lo normal en el futuro, pero esperemos que no sea así todos los años". No obstante, conforme se vayan agotando las existencias de fruta sudafricana, los exportadores tendrán más oportunidades, aunque los precios serán relativamente bajos.

“Ahora tenemos un lugar para nuestra fruta", continúa Ezra. "Pero los precios no son buenos, porque la fruta española y turca también está en el mercado, es algo a lo que nos enfrentamos".



La temporada de exportación de las Minneola y las mandarinas de Mehadrin comenzarán en torno a enero. Las Minneola y las Orri siempre reciben mucha demanda y parece prometedora.



Ezra predice que tendrán existencias de pomelos Sweetie alrededor de otro mes más, y señala que los precios este año han sido buenos. En estos momentos, los Sweetie tienen más grados Brix que los primeros cosechados, porque han permanecido más tiempo en el árbol. "Tienen un sabor muy bueno y son muy jugosos a estas alturas de la temporada".

Más información:
Tomer Ezra
MTEX Holland B.V.
Tel.: +31 180 642 570
Fax: +31 180 642 571
Correo e.: tomer@mtex.nl
www.mehadrin.co.il
Fecha de publicación: