El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, inauguró ayer las Jornadas técnicas sobre variedades de frutales de hueso, en las instalaciones del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura (Murcia).

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer al sector las últimas novedades en cuanto a variedades de frutales, especialmente de melocotón, nectarina, paraguayo, platerina y albaricoque. Asimismo, analizar las tendencias actuales en cuanto a preferencias de los mercados por variedades extratempranas o tardías, tipos de carne en melocotón, nectarina o paraguayo (roja, amarilla o blanca) y su adecuación a los sistemas de cultivo mas intensivos que se están desarrollando en la región.

Las jornadas cuentan con la participación de más de sesenta técnicos y agricultores de la Vega Media del Segura, así como de investigadores de las empresas obtentoras más importantes a escala nacional, como son Viveros Provedo S.A. o PSB Producción Vegetal, S.L. El próximo 27 de noviembre tendrá lugar la segunda sesión de las jornadas.


Fuente: Carm