¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fuerte demanda de pera Blanquilla española por parte de Israel

La temporada de pera de Cataluña, que vino con un retraso de hasta 10 días, ha traído más kilos respecto a la temporada pasada, pese a que las granizadas dañaron y mermaron los campos. No obstante, a diferencia de la manzana, que se ha visto más afectada por el granizo "la calidad de la pera está siendo tan buena como la de otros años", afirma Xavier Juvillà, director comercial de Viyefruit.

"En estos momentos estamos trabajando principalmente la pera Blanquilla, la cual comercializamos tanto en España como en destinos de exportación, principalmente a Israel en contenedores vía marítima, así como a Chipre, y también a Grecia e Italia por carretera".

De acuerdo con Xavier, la demanda de Israel es muy fuerte en estos momentos y se pagan precios muy satisfactorios por la Blanquilla. "Normalmente Israel suele abastecer de pera su mercado interno, pero esta temporada ha tenido una cosecha bastante inferior de Blanquilla, por los que están importando en grandes cantidades. Por otra parte, tras empezar a terminar su producción local, Grecia también inició estas últimas semanas los pedidos de Blanquilla. Así pues, esta temporada se paga mejor la Blanquilla que la Conferencia, teniendo en cuenta que estos años las cantidades totales de pera Blanquilla son muy inferiores respecto a las de la pera Conferencia".



Con fincas en Lleida, Tarragona y Huesca, Viyefruit produce y comercializa también fruta de hueso en verano, manzanas, pera, kiwi y membrillo con sus marcas PAULA, ZESCINCA y PEROTY, contando con las certificaciones de Producción Integrada, Global GAP, IFS y BRC.

"La semana pasada terminamos la recolección de kiwi de la variedad Hayward, el cual comercializaremos hasta mediados de diciembre", indica. Viyefruit maneja 1.000 toneladas de este kiwi que se caracteriza por tener poco pelo y un intenso sabor dulce que, de acuerdo con Xavier, "siempre deja muy satisfechos a sus clientes".

Para más información:
Xavier Juvilla
Viyefruit, S.A.
T: +34 616 982672
javier@viyefruit.com
www.viyefruit.com