
"En estos momentos estamos trabajando principalmente la pera Blanquilla, la cual comercializamos tanto en España como en destinos de exportación, principalmente a Israel en contenedores vía marítima, así como a Chipre, y también a Grecia e Italia por carretera".
De acuerdo con Xavier, la demanda de Israel es muy fuerte en estos momentos y se pagan precios muy satisfactorios por la Blanquilla. "Normalmente Israel suele abastecer de pera su mercado interno, pero esta temporada ha tenido una cosecha bastante inferior de Blanquilla, por los que están importando en grandes cantidades. Por otra parte, tras empezar a terminar su producción local, Grecia también inició estas últimas semanas los pedidos de Blanquilla. Así pues, esta temporada se paga mejor la Blanquilla que la Conferencia, teniendo en cuenta que estos años las cantidades totales de pera Blanquilla son muy inferiores respecto a las de la pera Conferencia".

Con fincas en Lleida, Tarragona y Huesca, Viyefruit produce y comercializa también fruta de hueso en verano, manzanas, pera, kiwi y membrillo con sus marcas PAULA, ZESCINCA y PEROTY, contando con las certificaciones de Producción Integrada, Global GAP, IFS y BRC.
"La semana pasada terminamos la recolección de kiwi de la variedad Hayward, el cual comercializaremos hasta mediados de diciembre", indica. Viyefruit maneja 1.000 toneladas de este kiwi que se caracteriza por tener poco pelo y un intenso sabor dulce que, de acuerdo con Xavier, "siempre deja muy satisfechos a sus clientes".

Xavier Juvilla
Viyefruit, S.A.
T: +34 616 982672
[email protected]
www.viyefruit.com