¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Richard Belmar, de Belfrut S.A.C.

"Perú: "Es ilógico que muchos envíen el mango vía aérea antes que por mar"

El comportamiento de la campaña de mangos en la región de Piura ha sido irregular, pues aunque hubo una excelente floración, el clima y la asistencia han jugado un papel determinante.

“El clima ha incidido en el retraso del inicio de la campaña, así como en el proceso de formación de los frutos y su respectiva evolución. Además, se hace notar la caída de un buen porcentaje de fruta que seguirá disminuyendo a la hora de la evaluación de la cosecha”, explica Richard Belmar, de la empresa Belfrut S.A.C.



En cuanto a calidad, “bien es cierto que las últimas llegadas de fruta que llegaron a Europa durante campañas anteriores han dejado mucho que desear”, indica Richard, “pero, para la fruta de este año, solo se espera una mejora en los campos que han tenido apoyo económico y, por ende, asistencia técnica desde el inicio. Esto demostrará que no todos los agricultores han contado con los medios económicos para solventar dichos gastos.”

“Éste es el primer año que los exportadores están enviando mangos vía aérea (forzando su maduración con productos ilícitos) antes que los marítimos, algo totalmente ilógico. Pero desgraciadamente, el único interés de muchos es solo el beneficio a corto plazo y no miran la imagen que este producto tendrá en los mercados internacionales”, manifiesta.



Richard cree que los volúmenes de mercancía realmente fiables para la exportación serán inferiores a la producción estimada. “La producción general de la región de Piura tendrá una merma del 40% respecto a la temporada, y de ése 40% hay de un 30 a 40% de campos asistidos y un 60 a 70% de campos no asistidos. Por lo tanto, al fin de cuentas los volúmenes no serán realmente exportables y fiables. La temporada se atrasa, pero a la vez terminará unos meses más tarde.”


Para más información:
Richard Belmar
BELFRUT S.A.C.
Calle Grau 325, Sullana, Piura, Perú
T: +51951865812
r.belmar@belfrut.com
www.belfrut.com

FRUTAL IMPORT
8, rue Général Estirac, Rivesaltes.France
T: +33633294543
r.belmar@frutalimport.com
www.frutalimport.com

Fecha de publicación: