¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Escasez de almacenes frigoríficos para las grandes cantidades de manzanas de Cachemira

La producción anual de manzanas del estado indio de Jammu y Cachemira ha aumentado a 1.500.000 toneladas este año, pero el valle sigue sin tener ninguna instalación importante para el almacenamiento refrigerado, lo que ha estado afectando a la demanda y al precio de las manzanas de Cachemira en el mercado nacional.

"Cachemira necesita ampliar en 300.000 toneladas su capacidad de almacenamiento refrigerado", asegura Qazi Aijaz, vicedirector de planificación y marketing del Departamento de Horticultura. De acuerdo con él, hay solo siete unidades de almacenamiento refrigerado en Cachemira, con una capacidad total de alrededor de 35.000 toneladas.

"La carencia de instalaciones de almacenamiento afecta al precio de las manzanas de Cachemira en el mercado nacional", dice Ehsan Javaid, propietario de Golden Apple Cold Storage en el sur de Cachemira, en el distrito de Pulwama. Ehsan, cuya unidad de almacenamiento tiene una capacidad de 2.000 toneladas y que planea aumentarla hasta las 5.000, señala que la capacidad de almacenamiento refrigerado del estado en comparación con su producción es insignificante.

"Hay un gran potencial de negocio en el almacenamiento refrigerado y al mismo tiempo, puede ser una fuente de empleo para muchos agricultores, jóvenes e incluso ingenieros", afirma Ehsan. "Como no tenemos suficientes instalaciones de este tipo, somos incapaces de regular el suministro de manzanas al mercado, lo que puede hacer que caigan los precios".

Las instalaciones existentes normalmente se llenan con las manzanas de clase alta para preservar su calidad y sabor. El valle vende casi todas sus manzanas a granel en lugar de distribuidas a lo largo del año.

Todos los negocios de almacenamiento refrigerado de Cachemira son privados, con subsidios del Gobierno para aquellos que inician uno. El Gobierno afirma que esto fomenta la puesta en marcha de instalaciones, pero los propietarios se quejan de que los trámites y la aprobación de los distintos departamentos lleva mucho tiempo.

Pero no solo es capacidad de almacenamiento lo que hace falta; los productores de manzana también se quejan de la falta de interés del Gobierno en el sector hortofrutícola en general y en la industria de la manzana en particular. A lo largo de los últimos años, el porcentaje de manzanas de calidad en la producción total ha disminuido significativamente, según los productores. Este año, además del brote de una enfermedad que ha afectado a la calidad de las manzanas, los pesticidas y fungicidas del mercado también estaban por debajo de la calidad adecuada, en su opinión.

Fuente: indianexpress.com
Fecha de publicación: