¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El zumo de mora es eficaz como producto antimicrobiano y conservante

El zumo de mora puede utilizarse como producto antimicrobiano en alimentos para prevenir infecciones alimentarias, y como conservante. Un grupo de investigadores ha publicado un estudio en la revista Food Control con el que muestran que las moras poseen diversas actividades biológicas, como efectos antimicrobianos y nutricionales.

Los investigadores investigaron las actividades antimicrobianas del zumo de mora (Rubus fruticosus) contra patógenos alimentarios como Listeria monocytogenes, Salmonella typhimurium y Escherichia coli O157:H7.

Los efectos del zumo de mora sobre el crecimiento de Lactobacillus casei, Lactobacillus plantarum y Lactobacillus rhamnosus también se investigaron en caldo de Man-Rogosa-Sharpe (MRS) y en leche desnatada y entera suplementados con zumo de mora.

Los investigadores descubrieron que el crecimiento de L. monocytogenes, S. typhimurium y E. coli O157:H7 era inhibido de forma significativa por el zumo de mora en 1-3 unidades logarítmicas, tanto en la leche como en el caldo. Asimismo, observaron que los crecimientos de cepas de Lactobacillus —bacterias buenas— eran estimulados (1-4 logs UFC/ml) por el zumo de mora tanto en la leche como en el caldo MRS.

Según los investigadores, los resultados demuestran que el zumo de mora diluido puede utilizarse como conservante en el procesado de alimentos y para prevenir infecciones alimentarias como antimicrobiano natural.


Fuente: foodprocessing.com.au
Fecha de publicación: