Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El zumo de mora es eficaz como producto antimicrobiano y conservante

El zumo de mora puede utilizarse como producto antimicrobiano en alimentos para prevenir infecciones alimentarias, y como conservante. Un grupo de investigadores ha publicado un estudio en la revista Food Control con el que muestran que las moras poseen diversas actividades biológicas, como efectos antimicrobianos y nutricionales.

Los investigadores investigaron las actividades antimicrobianas del zumo de mora (Rubus fruticosus) contra patógenos alimentarios como Listeria monocytogenes, Salmonella typhimurium y Escherichia coli O157:H7.

Los efectos del zumo de mora sobre el crecimiento de Lactobacillus casei, Lactobacillus plantarum y Lactobacillus rhamnosus también se investigaron en caldo de Man-Rogosa-Sharpe (MRS) y en leche desnatada y entera suplementados con zumo de mora.

Los investigadores descubrieron que el crecimiento de L. monocytogenes, S. typhimurium y E. coli O157:H7 era inhibido de forma significativa por el zumo de mora en 1-3 unidades logarítmicas, tanto en la leche como en el caldo. Asimismo, observaron que los crecimientos de cepas de Lactobacillus —bacterias buenas— eran estimulados (1-4 logs UFC/ml) por el zumo de mora tanto en la leche como en el caldo MRS.

Según los investigadores, los resultados demuestran que el zumo de mora diluido puede utilizarse como conservante en el procesado de alimentos y para prevenir infecciones alimentarias como antimicrobiano natural.


Fuente: foodprocessing.com.au

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor