Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Chile: Mercado lento en abastecimiento para el arándano

El Comité Chilean Blueberry informó que el mercado sigue lento en abastecimiento, aunque los mayores arribos relativos de Argentina provocaron un ajuste de precios muy fuerte durante la semana 45 en el mercado de EE.UU. Sin duda, el mercado está afectado por el largo período de tiempo con baja oferta y será necesario preparar la inserción de Chile para generar la alta rotación que requiere el negocio en los períodos de mayor volumen.

La fruta está madurando pausadamente y la calidad es buena, no obstante, se aprecia un atraso de una semana debido a la disminución de las temperaturas en las últimas semanas, lo que podría desplazar el pico de despachos pronosticado en torno a las
7.000 toneladas para la semana 49, el cual se movería hacia la semana 50, un aspecto que, según el Comité, se confirmará en las próximas semanas.

Asimismo afirman que de continuar el clima sin lluvia en la zona central donde se encuentra la mayor actividad de cosecha actualmente, se tendrá un
producto óptimo en el inicio más consistente de Chile en los mercados, correspondiente al mes de diciembre.

De momento permanecen en cosecha variedades tempranas como Jewell, Star y algunos ya han empezado con O ́Neil.

La exportaciones de la última semana (45), llegaron a 311 ton, exportadas en un 75% vía aérea principalmente a EE.UU (70%), Asia (16%) y Europa (10%). Hasta la fecha, se han exportado 844 toneladas, es decir, un 32% más que el registro de la temporada pasada.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor