Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se intensifican los programas de formación para agricultores

El oeste de Kenia se enfrenta a la marchitez bacteriana del banano

Los expertos agrícolas del oeste de Kenia han intensificado los programas de formación sobre la gestión de las enfermedades del banano después de que los agricultores de la región perdieran su cultivo a causa de la marchitez bacteriana del banano.

Los expertos visitan los pueblos del distrito de Busia, uno de los más afectados de la región, enseñando a los agricultores las técnicas y métodos para combatir la enfermedad y familiarizándolos con ellos.

El gobernador de Busia, Sospeter Ojaamong, dijo el lunes que su Gobierno ha puesto en marcha unas campañas educativas para controlar la enfermedad, que describió como "muy peligrosa" y capaz de provocar pérdidas del cien por cien si no se comprueba bien su presencia. Añadió que esta nueva enfermedad estaba afectando a todo tipo de bananos y que se detectó por primera vez en Apegei, en el distrito de Teso, y que luego se propagó a Busia y Siaya.

“Estamos esforzándonos por controlar la propagación de esta enfermedad a otras zonas porque ya hemos perdido varias plantaciones de bananos", afirmó.

Más de 5.000 agricultores de la región están recibiendo formación sobre cómo aplicar el tratamiento a los bananos afectados para limitar la propagación de la enfermedad.

“Los expertos están informando a los agricultores sobre mejores métodos agrícolas y la eliminación de las plantas afectadas para evitar que la enfermedad se propague a otras regiones del país", señaló Ojaamong.

Fuente: coastweek.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor