Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El extracto de melón amargo podría ser útil para combatir el cáncer de cabeza y cuello

Un extracto obtenido de un vegetal asiático podría tener propiedades terapéuticas para tratar el cáncer de cabeza y cuello, según ha descubierto una investigadora de la Universidad de San Luis (Estados Unidos). 

Los hallazgos preliminares de la investigación fueron publicados en la Public Library of Science One Journal por la doctora Ratna Ray, profesora asociada de patología en la Universidad de San Luis. Ray descubrió que el extracto de melón amargo, un vegetal muy común en las dietas india y china, reduce el crecimiento celular del cáncer de cabeza y cuello en el modelo animal.

"Queríamos ver qué efecto tenía el tratamiento con extracto de melón amargo en diferentes tipos de cáncer usando diferentes sistemas modelo", explica Ray, que primero probó el extracto en células del cáncer de mama y próstata. "En este estudio, el tratamiento de extracto de melón amargo detuvo el crecimiento celular del cáncer de cabeza y cuello en el modelo ratón, por lo que redujo el crecimiento del tumor".

En un entorno de laboratorio controlado, Ray descubrió que el extracto de melón amargo regulaba diversas vías que ayudaban a reducir el crecimiento celular del cáncer de cabeza y cuello en el modelo animal. Tras un periodo de cuatro semanas, Ray observó que el crecimiento y el volumen del tumor se habían reducido.

"Es difícil medir el impacto exacto del tratamiento del extracto de melón amargo sobre el crecimiento celular, pero una combinación de elementos —terapia de fármacos junto el melón amargo— podría ayudar a aumentar la eficacia del tratamiento contra el cáncer en general", afirma Ray.

Fuente: medicalexpress.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor