Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los arándanos mexicanos compiten en los mejores mercados

Berries Paradise es una productora y exportadora nacida de la fusión entre técnicos chilenos e inversores mexicanos, con plantaciones en Los Reyes, Michoacán; Tuxpan, Jalisco y Colima. El grupo dispone de 400 hectáreas para la producción de zarzamora, frambuesa y arándano, dedicadas en un 85% a la exportación. Dispone de las certificaciones GlobalGAP y Tesco Nature’s Choice y realiza análisis bimensuales de pesticidas, garantizando las mejores condiciones de inocuidad.



El principal mercado para Berries Paradise es Estados Unidos, aunque está diversificando fuertemente en Asia, sobre todo en Japón y Hong Kong. Según Sergio Prigadaa Delon, Gerente General de la compañía, el 100% de los arándanos mexicanos se cultivan bajo túneles, poniendo mucho cuidado en el uso y manejo de buenas prácticas agrícolas. Esta inversión se traduce en una fruta de mayor calidad, permitiendo las exportaciones a Asia con precios 15% superiores.

La proximidad geográfica a EE.UU. es también una ventaja logística, ya que otorga acceso a las conexiones más rápidas para llegar por aire a todo el mundo. También está cerca del principal puerto que conecta el Pacífico mexicano con Asia: Manzanillo, en Colima, con tiempos de tránsito a Tokio o Hong Kong de tan solo 20 días, lo que se traduce en mayor frescura y una vida útil más larga.



Sergio Armando afirma que aunque los volúmenes de producción de México sean aún pequeños en comparación con Argentina y Chile, su competitividad es mayor, “por lo que, conforme vayamos adquiriendo conocimiento y experiencia, nos convertiremos en un fuerte competidor.”

Actualmente, solo el 5% de sus exportaciones se dirigen a Europa, ya que es un mercado al que Chile llega antes y más barato; sin embargo, existe un mercado bastante importante para la zarzamora mexicana en el Reino Unido. Sus planes de futuro pasan por continuar creciendo en Asia y el mercado doméstico, que combinados podrán llegar a recibir el 30% de sus ventas.



“En el pasado dependimos mucho del mercado estadounidense y con el paso del tiempo hemos tratado de diversificar la ventana, no solo para minimizar el riesgo, sino para llegar a mercados más atractivos con un producto de alta calidad. Por ejemplo, las promociones que organizamos en Japón se han traducido en un incremento de ventas de más de un 20%,” asegura Sergio Armando.

Los volúmenes de producción de la empresa crecen un 10-15% por año, y según Sergio Armando, los precios en el futuro tenderán a estabilizarse a medida que la productividad y la superficie en México crezcan. La política de Berries Paradise es de alta lealtad hacia sus clientes, por lo que desea seguir desarrollándose con ellos. “De la misma forma, queremos crecer con nuestro selecto grupo de productores asociados, que trabajan en las mismas condiciones y que cuentan con todo nuestro apoyo técnico,” concluye el Gerente General de Berries Paradise.


Contacto:
Berries Paradise
Sergio Armando Prigadaa Delon
Tel: +52 (371) 417 6900
sprigadaa@berriesparadise.com.mx
http://berriesparadise.com/

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor