¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jackie Boussier: “Se vende más a nivel nacional”

“Mucho depende de Polonia en el mercado de la manzana”

De acuerdo con Jackie Boussier, todo está tranquilo en la compañía exportadora Boussier, en Borgloon, en lo que concierne a las principales frutas. “Las manzanas están de momento muy tranquilas y es difícil encontrar buena calidad en peras”, resume. “Esto se debe en parte al hecho de que casi nada se está enviando a Rusia. La situación política del país ha tenido un gran impacto en el mercado. Los belgas y los neerlandeses también están preocupados por la gran producción en los países del Bloque del Este”.



Mucho depende de Polonia

De acuerdo con el comerciante, este es un problema de hace años, pero esta temporada se ha puesto más en evidencia. “La producción en los Países Bajos y Bélgica es menor que otros años y la de los países del Bloque del Este es mayor. Una enorme producción se está cultivando en Polonia y las unidades de almacenamiento refrigerado se están construyendo en masa. Como ya hay menos manzanas, los productores belgas quieren vender despacio, quieren obtener lo máximo posible de su producción”. Boussier indica que los precios están entre 35 y 45 céntimos de momento. “Ese es el precio de las manzanas buenas. El año pasado era mayor, de entre 55 y 60 céntimos. Es difícil estimar cómo va a evolucionar. Mucho depende de Polonia este año. Todavía están vendiendo, pero no hay presión para ellos en el mercado y también quieren buenos precios”.

Poca prisa por vender
“Esto implica que se está exportando poco desde Bélgica ahora mismo y lo que sale se está vendiendo principalmente a mayoristas. Las manzanas del Bloque del Este también se están vendiendo en masa a mayoristas de varios países europeos. Los mayoristas están empezando a competir entre ellos y esto está causando problemas en el comercio”. Boussier explica que los productores belgas no tienen prisa por vender. “No quieren una sobreoferta en las subastas. Y no va a cambiar mucho en el mercado de momento. Lo peor es que no hemos tenido suficiente información de la situación en Polonia y el resto de países del Bloque del Este. Sabemos que su cosecha es grande, pero no cuánto almacenamiento hay por el momento y cómo va a evolucionar. La exportación seguirá tranquila de momento y veremos cuánto vende Polonia en los tres próximos meses. Necesitamos encontrar nuevos mercados de venta”.

Para más información:
Jackie Boussier N.V.
Colenstraat 11a
3840 Borgloon - Bélgica
Tel.: +32-12741991
www.belfrutex.be
jackie@boussier.be
Fecha de publicación: