Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Franco Pignataro

Italia: Caída en el consumo de la uva de mesa, el futuro está en la innovación

“A pesar de haber cosechado volúmenes normales de uva de mesa de alta calidad hasta las primeras lluvias de octubre, ha habido una caída significativa del consumo, especialmente para la variedad italiana, lo que nos lleva a una caída de los precios. En cuanto a las verduras, la temporada todavía está arrancando, así que no podemos pronunciarnos”, anuncia Franco Pignataro, dueño de Dr. Franco Pignataro srl.

La compañía, ubicada en Apulia, lleva en el mercado dos generaciones, produciendo, procesando, almacenando y vendiendo productos hortofrutícolas.



Sus principales producciones son las coles (250 hectáreas), el brócoli (150 hectáreas) y las uvas con y sin semillas (250 hectáreas). La compañía cubre 30.000 metros cuadrados, 7.000 de los cuales los ocupan las líneas de procesado, un clasificador de sandías y cerezas, un hidrorefrigerador y 15 unidades de almacenamiento refrigerado.



El punto fuerte de la compañía es la producción directa; cuenta con tres compañías propias con certificación GlobalGAP y los módulos GRAP de buenas prácticas sociales son aplicados por los agrónomos de la compañía (con las certificaciones IFS, BRC y UNI EN ESO 14001:2000).
 


Los minoristas son su canal de ventas principal, pues absorben el 95% de su volumen. “Embarcamos nuestra producción a minoristas tanto del norte como del sur de Italia, así como de Suiza, Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Polonia, Hungría, la República Checa y Eslovaquia. Fuera de Europa, trabajamos con los países árabes y con Canadá”.

El 90% de la producción se envía por carretera en camiones refrigerados o en barco. “Somos flexibles en cuanto al embalaje, que podemos adaptar a las necesidades de nuestros clientes. Por ejemplo, tenemos paquetes unitarios de 0,5 y 1,5 kilos o paquetes a granel de entre 2 y 11 kilos”.


Arriba: uva Vittoria. Abajo: uva Pizzutella.



“Nos afecta particularmente la competencia desde España, Grecia y Turquía en lo que respecta a la uva de mesa sin semillas entre julio y mediados de octubre. A partir de octubre, tenemos que competir con la producción proveniente de Brasil, Chile, Sudáfrica y Argentina”.
 


“El futuro está en la I+D. En particular, en la innovación en cuanto a embalajes y conservación y en la investigación sobre nuevas variedades sin semillas, que tienen que ser medias-tardías y con bajos costes de producción para que podamos competir. La I+D tendrá que ser el punto fuerte no solo para la uva, sino para todo el mundo hortofrutícola italiano”.


Superior sin semillas.

Contacto:
Dr Franco Pignataro srl

Str. Prov. le per Triggiano – CP 171
70016 Noicattaro (BA)
Tel.: (+39) 080 478 5964
Fax: (+39) 080 478 5993
Correo e.: info@pignataro.it
Web: www.pignataro.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor