La compañía, ubicada en Apulia, lleva en el mercado dos generaciones, produciendo, procesando, almacenando y vendiendo productos hortofrutícolas.
Sus principales producciones son las coles (250 hectáreas), el brócoli (150 hectáreas) y las uvas con y sin semillas (250 hectáreas). La compañía cubre 30.000 metros cuadrados, 7.000 de los cuales los ocupan las líneas de procesado, un clasificador de sandías y cerezas, un hidrorefrigerador y 15 unidades de almacenamiento refrigerado.
El punto fuerte de la compañía es la producción directa; cuenta con tres compañías propias con certificación GlobalGAP y los módulos GRAP de buenas prácticas sociales son aplicados por los agrónomos de la compañía (con las certificaciones IFS, BRC y UNI EN ESO 14001:2000).
El 90% de la producción se envía por carretera en camiones refrigerados o en barco. “Somos flexibles en cuanto al embalaje, que podemos adaptar a las necesidades de nuestros clientes. Por ejemplo, tenemos paquetes unitarios de 0,5 y 1,5 kilos o paquetes a granel de entre 2 y 11 kilos”.
Arriba: uva Vittoria. Abajo: uva Pizzutella.
“Nos afecta particularmente la competencia desde España, Grecia y Turquía en lo que respecta a la uva de mesa sin semillas entre julio y mediados de octubre. A partir de octubre, tenemos que competir con la producción proveniente de Brasil, Chile, Sudáfrica y Argentina”.
“El futuro está en la I+D. En particular, en la innovación en cuanto a embalajes y conservación y en la investigación sobre nuevas variedades sin semillas, que tienen que ser medias-tardías y con bajos costes de producción para que podamos competir. La I+D tendrá que ser el punto fuerte no solo para la uva, sino para todo el mundo hortofrutícola italiano”.
Superior sin semillas.
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