Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Dennis Bartels: “Habrá un 45% menos de cosecha a causa de las heladas, pero seguimos incrementando el volumen”

La temporada de la cereza chilena empieza en Fruto del Campo

Hace dos viernes llegó el primer cargamento de cerezas chilenas a la oficina de venta europea de Fruto del Campo en los Países Bajos desde el productor y accionista de la compañía, San Francisco Lo Garces. Esta semana se esperan más cargamentos, aunque de acuerdo con Dennis Bartel, las llegadas pueden experimentar cierto retraso a causa de las huelgas de los aeropuertos y los funcionarios chilenos.



“La calidad de las primeras cerezas es buena. Los precios están en un nivel razonablemente alto, pero eso es normal en esta época. Aunque la helada también dejó su marca en San Francisco Lo Garces; este año esperamos cosechar un 45% menos de cereza, y para las ciruelas, melocotones, nectarinas y kiwis es incluso peor, hasta el 50% o 70%”, asegura Dennis. Además de las cerezas, Lo Garces produce frutas principales: kiwis, uva, manzanas y cítricos; aunque la producción de cerezas se está incrementando considerablemente, con una producción propia de 6 millones de cajas en Chile. La compañía produce fruta en un área de 2.800 hectáreas, de las cuales 1.500 están bajo su propia gestión y 1.300 subcontratadas.

El importador afirma que se espera que el volumen de cerezas sea mayor que el del año anterior después de Navidad. “El año pasado, las dos semanas antes de Navidad, durante el periodo sin duda más exigente, la lluvia estropeó un gran volumen. Este año hay escasez en las variedades tempranas a causa de la lluvia, pero para final de temporada habrá más fruta disponible en comparación con el año pasado”.



“Las variedades tempranas se han estado recolectando ya un tiempo, pero se han vendido a China, por lo que, de esas, no vimos ninguna en Europa durante las primeras semanas. Ahora las variedades tempranas se han acabado, pero es casi un producto diferente por su calidad. Las variedades más fuertes, más oscuras, van a entrar ahora en el mercado”, explica Dennis. “Soy optimista en cuanto a la continuación de la temporada. La demanda es buena. Sin embargo, será difícil recibir contenedores de cerezas antes de Navidad. A partir de enero sí que llegarán más envíos sin duda alguna”.

Fruto del Campo atiende a minoristas del noroeste de Europa. “Trabajamos en una base dirigida a la programación y, como consecuencia, tenemos una perfecta idea de los volúmenes que necesitamos. La fruta se almacena en las instalaciones de nuestro socio logístico LBP y se coloca en envases de 150, 200 o 250 gramos antes de la distribución al cliente”, comenta Dennis. “Los minoristas alemanes son un mercado importante para nosotros. Reino Unido es un mercado tradicional y también los Países Bajos y Bélgica saben dónde encontrarnos ahora, especialmente en las semanas antes de Navidad. Las ventas a los minorista de Suecia, Austria y Rusia aumentan cada año, aunque hace tiempo que Escandinavia no está en el mercado para las cerezas chilenas; aparentemente, a causa del frío no les resultan apetecibles las cerezas en esta época”.



Dennis espera ofrecer cerezas chilenas hasta finales de enero. “Al final, nuestro objetivo es ofrecer cerezas durante todo el año. Recibimos cerezas desde Canadá, Europa, Sudáfrica, Chile y Argentina. Hay todavía pequeños periodos entre las distintas cosechas, pero hacemos todo lo posible por rellenar esos huecos”.

Para más información:
Dennis Bartels
Fruto del Campo B.V.
244, Honderdland
2676 LV Maasdijk
Tel.: 0174-613287
www.frutodelcampo.nl





Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor